Con sendos reconocimientos: La Municipalidad de la ciudad destacó las tareas innovadoras de 16 adolescentes

Jujuy al día® – En su segunda edición, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  a través del Programa Integral de Adolescentes de la Secretaría de Desarrollo Humano, premió a dieciséis adolescentes de la ciudad por la destacada tarea innovadora que desarrollan en diferentes rubros: política, acción solidaria, ciencia y tecnología, deporte y cultura.

El acto de reconocimiento al “Adolescente Destacado” edición 2013, se concretó en las instalaciones del Cine Teatro Municipal “Select” en la mañana de hoy (jueves) y estuvo presidido por la Secretaria de Desarrollo Humano, Profesora Mary Ferrín de Ramos, acompañada por la subsecretaria de Desarrollo Humano, Amalia Sinfuente, el  Coordinador del Programa Integral de Adolescentes, Matías Rivera, Diputados Nacionales Mario Fiad y Gabriela Burgos, funcionarios municipales, adolescentes destacados y familiares.

Inicialmente se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Orquesta Juvenil de la Escuela Superior de Música, que también recibió un reconocimiento por su destacada labor. Seguidamente se escucharon palabras de agradecimiento a cargo de los funcionarios presentes para concretar la entrega correspondiente de las distinciones.

De esta manera, recibieron su distinción Alas de Águila; Colegio Cristo Rey (Acción Solidaria); Colegio del Salvador; Gómez, Marianela Gimena Natividad; Flores, Lucas Alejandro; Juventud Sergio Miranda; Grupo Teatral (ÑAM! POR UN CUERPO MAS SANO); García Marina; Bueno, Agustina Micaela; Albizo, Cazón José María; Centro Vecinal Social “San Francisco de Álava”; Antonella María; Moyano José Marcelo; Escuela de Minas y Mercado Rocío Paula.

Al dirigirse a los presentes, Mary Ferrín de Ramos, explicó que “el hecho de que podamos mostrar a la comunidad de que existen adolescentes que se ocupan de cosas importantes, que tienen un proyecto de vida a futuro, que son destacados dentro de las instituciones escolares, sociales donde ellos participan cotidianamente, es incentivar a aquellos que no han encontrado el camino”.

Consideró que “a veces cometemos el error de los mayores en hablar de aquellos  adolescentes que son problemáticos, los que están en la droga en el alcohol y el mensaje que se da es que todos están en eso, y no es así, hay muchos adolescentes que son destacados,  que juegan un rol fundamental en las instituciones, en el barrio, en la escuela, donde ellos concurren y deben ser el ejemplo para el resto de los adolescentes”.

Incentivó la funcionaria municipal a los jóvenes, que “desde el programa de adolescentes y desde la dirección de juventud, tienen las puertas abiertas para acercarse a las actividades que el municipio les propone y realizar lo que les gusta hacer y a la vez puedan volcarlos en experiencias y servir a los ejemplos a los demás”.

Luego Matías Rivera, al referirse a las actividades desarrolladas en el presente año, señaló que “premiar a los jóvenes por segundo año consecutivo, nos da la posibilidad de reconocer el accionar constante que han tenido en los diferentes rubros, destacándose en la política, la acción solidaria, cultura, el deporte, ciencia y tecnología en los ámbitos en que se desenvuelven”.

“De esta manera muchos adolescentes y jóvenes reproducen las prácticas positivas que generan un impacto positivo en el bienestar de los vecinos de la ciudad, por lo que hoy tenemos dieciséis galardonados que recibieron su placa simbólica en representación de lo que implica el accionar que han tenido a lo largo del año”, resalto Matías Rivera.