Dos internos del Penal de Gorriti intentaron iniciar un incendio en su celda y se encuentran en grave estado

Jujuy al día® – Días pasados, dos internos del Penal de Gorriti, que son hermanos,  resultaron con graves quemaduras en su cuerpo por prender fuego al colchón de su celda. Actualmente se encuentran internados con el 50% del cuerpo quemado.

Fuentes policiales informaron  a JUJUY AL DÍA® que el hecho, aunque recién lo dieron a conocer, ocurrió hace unos 6 días en el calabozo 100 del pabellón 5 de la unidad Nº 1 del Servicio Penitenciario de Jujuy, ubicada en barrio Gorriti, cuando dos hermanos identificados como Jaime y Diego Vique, resultaron con graves quemadura luego de incendiar un colchón.

Según se pudo conocer, el primero se encontraría procesado por intento de homicidio mientras que su hermano estaría purgando una condena.

Dichas fuentes señalaron que ambos hermanos habrían prendido fuego al colchón de gomaespuma de su celda, el cual comenzó a arder rápidamente causándoles serias lesiones e intoxicación por monóxido de carbono.

Los presos fueron socorridos por personal del penal quienes lograron sacarlos con vida.  Fueron trasladados rápidamente al Hospital Pablo Soria por su delicado estado de salud.

Según trascendió, los hermanos Vique tendrían el 50% de sus cuerpos con graves quemaduras y aun se encontrarían internados en el centro de salud con pronóstico reservado, aunque oficialmente no se pudo corroborar esta versión.

Además, se desconoce los motivos por los cuales Jaime y Diego Vique decidieron incendiar su colchón, por lo que efectivos del Servicio Penitenciario se encuentran abocados a la investigación.