El Frente Jujeño presentó a Lito Herrera como candidato a intendente de Humahuaca

ucr humahuacaJujuy al día® – En un multitudinario acto el Frente Jujeño presentó a Leonel “Lito” Herrera como candidato a intendente de Humahuaca. Durante el acto se hizo hincapié que el Frente Jujeño en octubre va a ratificar el triunfo obtenido en las PASO, para que construir una “nueva Humahuaca”.

Estuvieron presentes el senador nacional Gerardo Morales, el diputado nacional Mario Fiad, el intendente de San Salvador de Jujuy Eduardo “Chuli” Jorge, el presidente del Bloque de diputados de la UCR Alberto Bernis, entre otras referentes.

“Las fuerzas políticas que conformamos el Frente Jujeño conjugamos una sola palabra: Humahuaca” indicó  durante el acto realizado en la playa de estacionamiento del Hotel de Turismo el candidato a intendente “Lito” Herrera y agregó que “la historia y la fuerza de una cultura milenaria no se puede dejar vencer por malos gobiernos”.

Seguidamente asumió el compromiso de “hacer un gestión con presencia territorial, apostando dialogo con cada uno de los actores sociales, desarrollando el turismo, conformando los concejos comunitarios, en un trabajo conjunto con las comunidades aborígenes y apostando al desarrollo de la educación”.

Herrera destacó también la conformación de una nueva fuerza política junto al Movimiento de Participación Comunitaria como opción de gobierno, “pedimos una  oportunidad a los vecinos para construir una nueva Humahuaca”, solicitó finalmente.

Acompañan a Lito Herrera como candidatos a concejales titulares Roberto Farfán, Noelia Quispe y Teresa Vilte y como suplentes Alfredo Quispe y Carolina Mamani.

Al hacer uso de la palabra el intendente “Chuli” Jorge comprometió el apoyo del municipio de San Salvador de Jujuy a la gestión que inicie el diciembre “Lito” Herrera y pidió a los humahuaqueños a hacerse cargo del legado de pueblo con historia y los insto a ser independientes de votar a quienes van a generar el verdadero cambio en la ciudad quebradeña.

Finalmente el senador nacional Gerardo Morales presentó a Lito Herrera como un dirigente con coraje y convicción de luchar por su pueblo, destacó también el triunfo obtenido en Humahuaca en agosto pasado expresando que el “silencioso pueblo humahuaqueño, manifestó con su voto que pretende un cambio, que no quiere usurpaciones y tampoco que le falten el respeto”.

Destacó que es necesario que otro grupo humano gobierne Humahuaca y subrayo la ampliación del Frente Jujeño, cuya columna vertebral es la UCR, con la incorporación del Movimiento de Participación Comunitaria y también de dirigentes peronistas “que nada tuvieron que ver con el desmanejo de los últimos años”.

Sobre el final de su discurso Morales asumió el compromiso de “trabajar para que Humahuaca sea el faro de la quebrada” y agregó que el Frente Jujeño no es una organización política que está paso sino “una gran organización, que está construyendo una nueva mayoría que quiere gobernar Humahuaca y Jujuy”.

También estuvieron presentes en el acto la candidata diputada nacional Gabriela Burgos, los candidatos a diputados provinciales, Alejandra Martínez, Néstor “Chucho” Sanabia, Fabián Tejerina, Beatriz Altamirano, el diputado provincial Freddy Morales, funcionarios de la comuna capitalina, militantes de la Juventud Radical, de Franja Morada, afiliados y vecinos.