Desde la SUSEPU brindan detalles del nuevo cuadro tarifario del servicio de energía eléctrica en Jujuy que ya entró en vigencia

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Presidente del directorio de la SUSEPU, Héctor Rodríguez Francile se refirió al nuevo cuadro tarifario del servicio de energía eléctrica, el cual se vio demorada su entrada en vigencia debido a incertidumbres sobre el plan de quita de subsidios que implementó el gobierno nacional.

Al respecto, Héctor Rodríguez Francile manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “durante el año 2011 terminó el primer período de gestión de la empresa EJESA y por ello se realizó una audiencia pública durante el mes de marzo donde se aprobó un nuevo cuadro tarifario que iba a tener vigencia a partir del 1 de diciembre del 2011 y para todo el 2012. Debido al plan de quita de subsidios esto se vio demorado, y ahora salieron los cuadros de diciembre y de enero como también el de febrero que rige hasta abril, que son los cuadros que fueron aprobados en marzo del 2011”.

Asimismo brindó algunos detalles de este cuadro de tarifas, indicando que “el porcentaje que presenta es alrededor de un 20% sobre el mes de noviembre, debido a que comienza un nuevo periodo de gestión de la empresa desde el 1 de diciembre del 2011 hasta el 1 de diciembre del 2021”, y agregó que “este cuadro, una de las ventajas que tiene para las personas de menos recursos es que el primer costo variable de energía mas económica que llegaba a los 135 kilowatt/mes y ahora, este nuevo cuadro tarifario, lo eleva a 190 kilowatt/hora /mes y la tarifa social también fue llevada de 135 a 190 kilowatt”.

Además explicó a nuestro medio “esto es porque hay un fenómeno que pasa en todo el mundo, las personas cada vez consumen mas energía, eso hace que la media de consumo que teníamos en Jujuy en el 2000 era de 110 kilowatt, y luego cuando se hizo la renovación contractual en 2004 al 2007 se llevó a 135 porque era la media; hoy esa cifra esta llegando a 190 kilowatt, o sea que con esto mas del 60% de la población que consume en esos valores van a estar beneficiadas porque van a tener energía mas barata”.

El Presidente del directorio de la SUSEPU expresó que este “es un cuadro que, por una estacionalidad que tiene la energía eléctrica en el costo nacional, porque compramos la energía en un sistema nacional, y si este sistema se reajusta cada tres meses, tenemos que sacar cada tres meses ese reajuste”, afirmó finalmente Rodríguez Francile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vecinos de ciudad Perico realizan un corte total sobre ruta 45

Mié Mar 21 , 2012
Jujuy al día® – Vecinos del barrio 21 de septiembre de ciudad Perico realizaron ayer un corte total sobre ruta 45 en reclamo de la instalación de la red de agua potable para el lugar. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que desde horas muy tempranas de la mañana […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes