Se llevó a cabo en el Centro Vecinal del B° Cerro las Rosas el ritual de la “Pachamama”

pacha mama en Cerro las RosasJujuy al día® – Culminando el mes de agosto, vecinos del populoso B° Cerro de las Rosas de nuestra ciudad, decidieron homenajear a la Madre Tierra y realizaron el tradicional ritual de la ceremonia a la Pachamama en los predios donde se encuentra ubicado el Centro Vecinal del barrio.

Con una importante participación vecinal, se llevo a cabo el ritual que contó con la tradicional bendición de la tierra, bailes a cargo de los jóvenes del sector y un rico picante de mondongo para los presentes que agradecieron un año más a la “Pacha” por los favores concedido.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy estuvo presente con la colaboración de la Dirección de Participación Ciudadana, dependiente de la Secretaría de  Planificación y Desarrollo. Por tal motivo, el Director Daniel Ruíz, resaltó que “siempre desde el área de Participación Ciudadana colaboramos en los eventos de todos los barrios, es muy grato acompañar todas las ceremonias de los vecinos y trabajamos constantemente en la participación de todos. En esta ocasión celebrando y homenajeando a la Pachamama trasmitimos un mensaje hacia todos los Centros Vecinales y los CPV que nos acompañan trabajando todos juntos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.