Cronograma de curso docente

pizarron docenteJujuy al día® – La Secretaría de Coordinación y de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, continuando con la Programación de Acciones en materia de Formación, Capacitación y Actualización docente como respuesta a la demanda del Sector Educativo, desarrollará en el interior de la Provincia, el Curso Denominado “Los factores de riesgo y protección en la construcción del quehacer preventivo” auspiciado por el Ministerio de Educación mediante Resolución Nª 3675-E/13.

El mismo, cuenta con una carga de 60 horas cátedra de duración, presencial. La capacitación es de carácter gratuito y con cupos limitados. Está destinado a Docentes de todos los Niveles del sistema Educativo Provincial, Regímenes Especiales y Educación no Formal y tiene como objetivos: Capacitar a los docentes en prevención de la drogadicción, para que constituyan un modelo de abordaje en la temática en el aula, a partir de propuestas pedagógicas sugeridas para trabajar con niños y adolescentes a fin de que estos fortalezcan los factores de protección que previenen el consumo de drogas.

El cronograma dispuesto es el siguiente para el presente año:

CAIMANCITO los días 02 y 03 de mayo, las inscripciones se realizan en la Municipalidad de la localidad, en el horario de 08 a 13 hs.

EL TALAR los días 06 y 07 del próximo mes de mayo , las inscripciones se efectúan enla Escuela Primaria Nº 66 “Martin Miguel de Güemes”  de 08 a 12 hs. Y de 14 a 17 hs.

EL CARMEN los días 13 y 14 de may, las inscripciones se realizan en la Fundación JU.CO.NOA., sito en Belgrano esq. Mariano Moreno 906 barrio Centro en el horario de 09 a 13 y 18 a 22 hs. De lunes a viernes.

PERICO los días 16 y 17 de mayo, las inscripciones se realizan en el Palacio General Belgrano de la Municipalidad calle Moreno esq. Lavalle de 09 a 12:30 hs. Y 19 a 21 hs.

SAN PEDRO los días 22 y 23 de mayo del año en curso. Las inscripciones se realizan en San Martin 18 en el siguiente horario de 11 a 13 hs. Y 19 a 21:30 hs., en la Escuela de Educación Técnica N° 1 de 09 a 12 hs. Y de 14 a 18 hs.

Cabe destacar que se pondrá énfasis, en la necesidad de que los docentes conozcan y refuercen conceptos encaminados a la prevención de la drogadicción y las conductas asociadas al consumo basado en la construcción de Habilidades para la vida como un estilo de Vida y en el fortalecimiento de los Factores Protectores que pueden encontrarse en la persona misma, la escuela, la familia y la comunidad.