Cronograma de curso docente

pizarron docenteJujuy al día® – La Secretaría de Coordinación y de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, continuando con la Programación de Acciones en materia de Formación, Capacitación y Actualización docente como respuesta a la demanda del Sector Educativo, desarrollará en el interior de la Provincia, el Curso Denominado “Los factores de riesgo y protección en la construcción del quehacer preventivo” auspiciado por el Ministerio de Educación mediante Resolución Nª 3675-E/13.

El mismo, cuenta con una carga de 60 horas cátedra de duración, presencial. La capacitación es de carácter gratuito y con cupos limitados. Está destinado a Docentes de todos los Niveles del sistema Educativo Provincial, Regímenes Especiales y Educación no Formal y tiene como objetivos: Capacitar a los docentes en prevención de la drogadicción, para que constituyan un modelo de abordaje en la temática en el aula, a partir de propuestas pedagógicas sugeridas para trabajar con niños y adolescentes a fin de que estos fortalezcan los factores de protección que previenen el consumo de drogas.

El cronograma dispuesto es el siguiente para el presente año:

CAIMANCITO los días 02 y 03 de mayo, las inscripciones se realizan en la Municipalidad de la localidad, en el horario de 08 a 13 hs.

EL TALAR los días 06 y 07 del próximo mes de mayo , las inscripciones se efectúan enla Escuela Primaria Nº 66 “Martin Miguel de Güemes”  de 08 a 12 hs. Y de 14 a 17 hs.

EL CARMEN los días 13 y 14 de may, las inscripciones se realizan en la Fundación JU.CO.NOA., sito en Belgrano esq. Mariano Moreno 906 barrio Centro en el horario de 09 a 13 y 18 a 22 hs. De lunes a viernes.

PERICO los días 16 y 17 de mayo, las inscripciones se realizan en el Palacio General Belgrano de la Municipalidad calle Moreno esq. Lavalle de 09 a 12:30 hs. Y 19 a 21 hs.

SAN PEDRO los días 22 y 23 de mayo del año en curso. Las inscripciones se realizan en San Martin 18 en el siguiente horario de 11 a 13 hs. Y 19 a 21:30 hs., en la Escuela de Educación Técnica N° 1 de 09 a 12 hs. Y de 14 a 18 hs.

Cabe destacar que se pondrá énfasis, en la necesidad de que los docentes conozcan y refuercen conceptos encaminados a la prevención de la drogadicción y las conductas asociadas al consumo basado en la construcción de Habilidades para la vida como un estilo de Vida y en el fortalecimiento de los Factores Protectores que pueden encontrarse en la persona misma, la escuela, la familia y la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El grupo La Faranda presenta "NAO" en el Plan de Gira de Teatro NOA 2013

Lun Abr 29 , 2013
Jujuy al día® – El Instituto Nacional del Teatro se complace en anunciar que este martes 30 de Abril se presentará la obra :»NAO», Obra ganadora de la Fiesta Provincial de Salta, que pertenece al grupo la Faranda. La presentación se llevará a cabo en las instalaciones del Teatro Mitre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes