Calsina participó de la asamblea N°100 del Consejo Federal de Educación

Jujuy al día® – La ministra de Educación de la Provincia, Isolda Calsina, junto a los ministros de Educación de las diferentes jurisdicciones, participó de la Asamblea N°100 del Consejo Federal de Educación (CFE) a través de una videoconferencia, presidida por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Al respecto, Calsina manifestó que “el Consejo Federal de Educación celebró la Asamblea Nº 100, consolidando su carácter de ámbito federal de concertación de políticas educativas y espacio de concepción de consenso que respeta la heterogeneidad, la asimetría y la diversidad que caracteriza a nuestra república argentina”.

Asimismo, destacó que “a lo largo de estos años, en que el Consejo Federal se ha constituido a partir de la Ley Nacional de Educación, es muy importante el trabajo llevado adelante en la regulación de pautas, que cual paraguas estructura y homogeniza con carácter general en los aspectos más fundamentales para toda la Educación Argentina, dejando por supuesto en vigor y robusteciendo las autonomías provinciales, que tienen a su cargo la gobernanza de los sistemas educativos de cada jurisdicción”.

Cabe destacar que, a partir de la sanción de la Ley de Educación Nacional en enero de 2007, se efectuó la primera reunión del Consejo Federal de Educación.

En estos encuentros, el ministro de Educación de la Nación, en su carácter de presidente del Consejo, junto a los ministros de Educación de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en conjunto con los representantes del Consejo de Universidades, continúa llevando adelante un diálogo y un debate permanente para avanzar en el diseño de las acciones relacionadas con las prácticas educativas.

Hoy, el CFE sigue trabajando para alcanzar los consensos necesarios que permitan construir una educación equitativa y de calidad para los estudiantes y docentes de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales se reunió con el secretario de Energía de la Nación por la ampliación de 200 MW para Cauchari

Jue Nov 5 , 2020
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales se reunió en la jornada de hoy con el titular de la Secretaría de Energía de la Nación, Darío Martínez, para avanzar en las gestiones para la ampliación CAUCHARI IV y V que producirán 200 megavatios más de energía verde.  A través […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes