Jujeño participó en pruebas selectivas para formar parte del equipo argentino en las XXIV Olimpíadas de Matemática del Cono Sur – Paraguay 2013

SANYO DIGITAL CAMERAJujuy al día® – Los Organizadores Nacionales de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) agradecieron la participación del alumno Juan Cruz Castro González a las pruebas para seleccionar integrantes al Equipo Argentino a la XXIV Olimpíada Matemática del Cono Sur – Paraguay 2013.

En esta oportunidad acompañó al joven sampedreño a la ciudad de Buenos Aires el Prof. Sergio Brizuela, que junto a la Prof. Isabel Barengo son los responsables y entrenadores matemáticos.

Las pruebas de selección se realizaron en los salones del Círculo Militar- Olivos en la Ciudad de Buenos Aires, el jueves 18 y 19 de abril.

Comenta el docente que los acompaños, que cada prueba tuvo como duración tres horas y no podía consultar libros ni usar calculadora.

Es meritoria resaltar la participación de Juan Cruz, alumno de 2ºaño 2º división – Nivel Secundario- pues antes superó las diferentes instancias: escolar, zonal, regional, provincial y finalmente nacional – 29ª Olimpíada Matemática Argentina,

Este Certamen Nacional, tuvo como protagonistas a otro jujeño José Ocampo de la Ciudad de San Salvador de Jujuy.

La Comisión Organizadora OMA (Olimpiadas Matemática Argentina)  informo que los resultados se darán a conocer dentro de  20 días.

Por su parte, el Director de colegio Prof. Marcelo Herrera expresó su agradecimiento a los padres del alumno. Además sostuvo que esta participación del alumno en la instancia nacional enaltece el nivel académico del colegio y compromete aún más a docentes y alumnos a esforzarse en la tarea diaria buscando siempre el nivel de excelencia deseado.