Jujeño participó en pruebas selectivas para formar parte del equipo argentino en las XXIV Olimpíadas de Matemática del Cono Sur – Paraguay 2013

SANYO DIGITAL CAMERAJujuy al día® – Los Organizadores Nacionales de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) agradecieron la participación del alumno Juan Cruz Castro González a las pruebas para seleccionar integrantes al Equipo Argentino a la XXIV Olimpíada Matemática del Cono Sur – Paraguay 2013.

En esta oportunidad acompañó al joven sampedreño a la ciudad de Buenos Aires el Prof. Sergio Brizuela, que junto a la Prof. Isabel Barengo son los responsables y entrenadores matemáticos.

Las pruebas de selección se realizaron en los salones del Círculo Militar- Olivos en la Ciudad de Buenos Aires, el jueves 18 y 19 de abril.

Comenta el docente que los acompaños, que cada prueba tuvo como duración tres horas y no podía consultar libros ni usar calculadora.

Es meritoria resaltar la participación de Juan Cruz, alumno de 2ºaño 2º división – Nivel Secundario- pues antes superó las diferentes instancias: escolar, zonal, regional, provincial y finalmente nacional – 29ª Olimpíada Matemática Argentina,

Este Certamen Nacional, tuvo como protagonistas a otro jujeño José Ocampo de la Ciudad de San Salvador de Jujuy.

La Comisión Organizadora OMA (Olimpiadas Matemática Argentina)  informo que los resultados se darán a conocer dentro de  20 días.

Por su parte, el Director de colegio Prof. Marcelo Herrera expresó su agradecimiento a los padres del alumno. Además sostuvo que esta participación del alumno en la instancia nacional enaltece el nivel académico del colegio y compromete aún más a docentes y alumnos a esforzarse en la tarea diaria buscando siempre el nivel de excelencia deseado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.