Escuela de Tucumán donó una bandera de su provincia

Jujuy al día® – A partir de una iniciativa de la comunidad educativa de la Escuela Social de Cultura Católica “Nuestra Señora del Valle”, de la Banda del Río Salí, de Tucumán, una bandera de esa provincia luce junto a otras insignias en el Salón de la Bandera de la Casa de Gobierno.

El Director de Relaciones Públicas y Audiencias del Gobierno de la Provincia, Enrique Medina León, en representación del Gobierno de la Provincia,  recibió en ese histórico recinto a una delegación integrada por un grupo de alumnos, la directora del Nivel Secundario Beatriz Giménez de Moyano y la señora María Teresa Albertus de Garbero, representado a ese colegio católico.

En la ceremonia de recepción, el funcionario provincial agradeció a la delegación visitante por tan distinguido gesto y valoró el hecho de que la bandera obsequiada fuera confeccionada en ese colegio, asegurando que con orgullo los tucumanos tendrán su insignia que los represente.

La Bandera de Tucumán posee una franja central celeste y dos franjas blancas en las partes superior e inferior (al inverso de la bandera nacional). Fue aprobada por la Legislatura Provincial el 13 de abril de 2010.

Por su parte, María Albertus de Garbero, indicó que Tucumán es conocida como “la cuna de la Independencia” y por una situación especial no estábamos representados junto a banderas de otras provincias en este hermoso Salón que posee la Casa de Gobierno de Jujuy. Ahora cuando nuestros alumnos sigan viniendo observarán que ya está incorporada la Bandera de Tucumán, dijo.

A su turno, la directora Beatriz Giménez de Moyano, expresó que la visita a Jujuy forma parte del proyecto educativo del colegio que comienza desde la primaria hasta el último curso del secundario, como en este caso alumnos del 4º y 5º Año.

La delegación tenía previsto recorrer la Quebrada de Humahuaca, con la idea es que los chicos conozcan más sobre la historia del país que nació en el Norte y admiren las maravillas que nos ha regalado el señor, indicó la directora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Barrio Gorriti: comerciantes fueron convocados por el Intendente para presentarles obras cumplidas y proyectos previstos

Lun Sep 5 , 2011
Jujuy al día® – La reunión fue la noche del jueves último. Los presentes pudieron expresar sus inquietudes, que fueron respondidas por el mandatario y sus colaboradores. El barrio Gorriti es un centro comercial creciente. El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, brindó un pormenorizado informe en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes