Se firmó un convenio entre Córdoba y Jujuy de asistencia técnica y asesoramiento en la promoción de la cultura y el turismo

Convenio 2Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Escuela Superior de Turismo y Hotelería “Marcelo Montes Pacheco”, de la ciudad de Córdoba, firmaron un convenio destinado al desarrollo de acciones conjuntas en intercambio cultural turístico, cooperación académica y promoción mutua.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, presidió la ceremonia, acompañado por el Secretario de Cultura y Turismo, Prof. Alejandro Aldana y el Director de Turismo, Téc. Ramón Aisama, junto al representante de la Escuela Superior de Turismo y Hotelería “Marcelo Montes Pacheco”, Prof. José Miguel Ávila, de la ciudad de Córdoba.

En ese contexto, el Director de Turismo hizo alusión al potencial que se avecina al rubricar un convenio con esta Casa de Estudios de la ciudad de Córdoba “el objetivo es fortalecer y unificar acciones de cooperación turística y académica”.

“La firma de este convenio implica la colaboración recíproca del municipio ante viajes de estudio o distintos eventos, participación académica en la ciudad de San Salvador de Jujuy, o bien cuando desde acá se pueda visitar la ciudad de Córdoba, donde la Escuela Superior podrá acompañar con profesores y alumnos. Se refiere a las herramientas con las que se pueda contar, para que la difusión y promoción  de nuestras acciones turísticas se puedan delinear adecuadamente en la Ciudad Mediterránea”.

En este sentido, comentó que la Escuela Superior de Turismo y Hotelería “Marcelo Montes” es una de las más antiguas del país, con muchos años de trabajo, no solamente en la educación y formación de profesionales, sino también en asistencia técnica hacia los gobiernos locales, asesorando en su materia”.

Por su parte, el Prof. José Miguel Ávila, representante de la Escuela Superior de Turismo y Hotelería “Marcelo Montes”, destacó la importancia de potenciar la actividad turística “le estamos dando formalidad a un acuerdo tácito en el que nos venimos acompañando”.

Se refirió a la institución educativa “es de larga trayectoria y experiencia, por ello queremos afianzar dos aspectos fundamentales, facilitar a los estudiantes jujeños que tenemos en Córdoba, para que tengan facilitados sus espacios de práctica y el aspecto académico, enriqueciéndonos mutuamente, en el asesoramiento e intercambio de experiencias”.