Se firmó un convenio entre Córdoba y Jujuy de asistencia técnica y asesoramiento en la promoción de la cultura y el turismo

Convenio 2Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Escuela Superior de Turismo y Hotelería “Marcelo Montes Pacheco”, de la ciudad de Córdoba, firmaron un convenio destinado al desarrollo de acciones conjuntas en intercambio cultural turístico, cooperación académica y promoción mutua.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, presidió la ceremonia, acompañado por el Secretario de Cultura y Turismo, Prof. Alejandro Aldana y el Director de Turismo, Téc. Ramón Aisama, junto al representante de la Escuela Superior de Turismo y Hotelería “Marcelo Montes Pacheco”, Prof. José Miguel Ávila, de la ciudad de Córdoba.

En ese contexto, el Director de Turismo hizo alusión al potencial que se avecina al rubricar un convenio con esta Casa de Estudios de la ciudad de Córdoba “el objetivo es fortalecer y unificar acciones de cooperación turística y académica”.

“La firma de este convenio implica la colaboración recíproca del municipio ante viajes de estudio o distintos eventos, participación académica en la ciudad de San Salvador de Jujuy, o bien cuando desde acá se pueda visitar la ciudad de Córdoba, donde la Escuela Superior podrá acompañar con profesores y alumnos. Se refiere a las herramientas con las que se pueda contar, para que la difusión y promoción  de nuestras acciones turísticas se puedan delinear adecuadamente en la Ciudad Mediterránea”.

En este sentido, comentó que la Escuela Superior de Turismo y Hotelería “Marcelo Montes” es una de las más antiguas del país, con muchos años de trabajo, no solamente en la educación y formación de profesionales, sino también en asistencia técnica hacia los gobiernos locales, asesorando en su materia”.

Por su parte, el Prof. José Miguel Ávila, representante de la Escuela Superior de Turismo y Hotelería “Marcelo Montes”, destacó la importancia de potenciar la actividad turística “le estamos dando formalidad a un acuerdo tácito en el que nos venimos acompañando”.

Se refirió a la institución educativa “es de larga trayectoria y experiencia, por ello queremos afianzar dos aspectos fundamentales, facilitar a los estudiantes jujeños que tenemos en Córdoba, para que tengan facilitados sus espacios de práctica y el aspecto académico, enriqueciéndonos mutuamente, en el asesoramiento e intercambio de experiencias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comercio ilegal: reunión Dirección Provincial de Rentas y Municipalidad de San Salvador de Jujuy

Mié Abr 24 , 2013
Jujuy al día® – El Director Provincial de Rentas, contador Néstor Luis Padilla, informó que se llevó a cabo una reunión con autoridades del Municipio capitalino tratando temas relativos a las medidas a tomar en conjunto para erradicar el comercio informal. Recientemente se reunieron funcionarios de ambos organismos para concretar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes