Estudiante jujeño participa en pruebas selectivas para formar parte del equipo argentino en las XXIV Olimpíadas de Matemática del Cono Sur

olimpiada matematica 1Jujuy al día® – Los organizadores nacionales de la Olimpíada de Matemática Argentina (OMA) invitaron a participar al alumno Juan Cruz Castro González a las pruebas selectivas para determinar los cuatro integrantes del Equipo Argentino que participará en la XXIV Olimpíada Matemática del Cono Sur – Paraguay 2013.

Juan Cruz Castro González, alumno de 2ª año 2º Div. -Nivel Secundario- del Colegio Católico “Jesús Maestro” que representó exitosamente a la Provincia de Jujuy en la Olimpiada Nacional de Matemática que se desarrolló en la Provincia de Córdoba el año pasado y a la que llegó hasta las instancias finales, se hizo merecedor de participar en las pruebas de selección para formar el Equipo Nacional este año.

Las pruebas de selección se realizarán en los salones del Círculo Militar- Olivos en la Ciudad de Buenos Aires, entre el jueves 18 y 19 de abril. Cada prueba tiene una duración de tres horas y no se puede consultar libros ni usar calculadora

Es meritoria la participación de Juan Cruz pues antes superó las diferentes instancias: escolar, zonal, regional, provincial y finalmente nacional. Las 29ª Olimpíada Matemática Argentina, Certamen Nacional, tuvo como protagonistas a cuatro jujeños en distintos Niveles de Competencia, entre ellos, al sampedreño.

En esta oportunidad acompañará a la ciudad de Buenos Aires el Prof. Sergio Brizuela, responsable y entrenador matemático.

Por su parte, el Director de colegio Prof. Marcelo Herrera expresó su agradecimiento a los padres del alumno, quienes evidenciaron en todo momento compromiso con la institución y acompañamiento constante para con su hijo. Además sostuvo que esta participación del alumno en la instancia nacional enaltece el nivel académico del colegio y compromete aún más a docentes y alumnos a esforzarse en la tarea diaria buscando siempre el nivel de excelencia deseado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.