Entregaron asistencia a pobladores damnificados de Abra Pampa

asistencia abra pampa 1Jujuy al día® – Familias abrapampeñas que sufrieron el derrumbe de sus viviendas y pérdidas de sus pertenencias por el desborde del Río Doncella, recibieron la asistencia económica y material del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Se trata de ocho familias de los poblados de Miraflores y Cochagaste que fueron auxiliadas  con  chapas, mercaderías, leche, colchones, calzados, ropas y un subsidio de 5 mil pesos a cada grupo, los que fueron entregados en manos por el Secretario de Acción Social Alejandro Ricardes  y el intendente de Abra Pampa  Ariel Machaca.

El jefe comunal resaltó la celeridad con la que actuó el Gobierno Provincial tras tomar conocimiento de la situación ocurrida al tiempo que agradeció al mandatario provincial Eduardo Fellner y al Ministro de Desarrollo Social doctor Facundo Figueroa Caballero “porque demuestra el interés que tiene nuestro gobierno ante las necesidades de los lugareños como también lo tiene el municipio”.

Las lluvias torrenciales desatadas en los últimos días en la Puna sorprendieron a los propios lugareños que nada pudieron hacer ante el avance de las aguas, provocando sólo daños menores, según comentó Machaca y dijo que “lo importante es que llegaron las donaciones. Esto va a permitir que las familias puedan reparar sus viviendas que con tanto sacrificio y esfuerzo logran levantar”.

En tanto, el funcionario provincial consignó  que por instrucciones del Ministro Figueroa, el equipo de profesionales se hizo presente en el lugar para constatar la situación  y brindarles contención a las familias que “han pasado un mal momento”. Dijo  que ante estas eventualidades, la primera asistencia la brinda el Ministerio de Desarrollo Social para luego coordinar con otros organismos provinciales dando así una respuesta integral  “demostrando que este gobierno tiene respuesta para la gente que lo necesita”.

Por último, valoró el rol de la cartera social al señalar que” tenemos la tranquilidad de que los recursos  y equipos están y en condiciones ante una emergencia cuando sea necesario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recomendaciones: prevención y organización para disfrutar del carnaval jujeño

Vie Feb 8 , 2013
Jujuy al día® – Bajo la premisa de minimizar los posibles inconvenientes y garantizar que todos disfruten de una de las fiestas más simbólicas de Jujuy y el Norte Argentino, un equipo de promotores e informantes turísticos de la Secretaría de Turismo de Jujuy, recibirán a los visitantes y se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes