Querella y reivindicación de la maestra Marina Vilte

fachada adep 1Jujuy al día® – Hoy martes 18 de diciembre a hs 18 30, se llevará a cabo en salón sede de ADEP (Asociación de Docentes y Educadores Provinciales), Av. 19 de abril 880 de San Salvador de Jujuy, una conferencia de prensa referida a la querella que familiares de la docente desaparecida MARINA VILTE presentaron en los juicios por los crímenes de lesa humanidad.

En la misma estarán presentes sus hermanas querellantes, Selva Margarita y Laura Beatriz Vilte, demás familiares, compañeros del gremio que dirigió hasta que fue secuestrada (ADEP), compañeras de detención y la abogada patrocinante de la querella. También muchos de quienes lucharon por su aparición con vida y por Justicia desde la época de la dictadura.

Se pretende también con esta querella, no solo lograr Justicia respecto de todos los responsables y cómplices de la dictadura que la secuestró y asesinó, sino también reivindicarla como dirigente social y sindical de ADEP y CTERA que no claudicó ni un instante en su lucha ni siquiera cuando ya había sido detenida en la cárcel de Gorriti el 24 de marzo de 1976 y liberada al mes. Marina Vilte fue secuestrada nuevamente el 31 de diciembre de 1976, y desde esa fecha se encuentra desaparecida.

Están invitados a esta conferencia, Periodistas, Medios de Comunicación, Organismos de Derechos Humanos, Sindicatos, Organizaciones Sociales, público en general, y especialmente los jóvenes y docentes, que a más de 30 años de la desaparición de MARINA, tienen en ella un ejemplo de luchadora social y gremial que jamás traicionó, ni se corrompió, y que defendió sus ideales hasta el último minuto de su vida.

Cierra la conferencia el grupo musical CheMandinga de Purmamarca con su tema homenaje a Marina Vilte “Welcome to Jujuy”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.