Querella y reivindicación de la maestra Marina Vilte

fachada adep 1Jujuy al día® – Hoy martes 18 de diciembre a hs 18 30, se llevará a cabo en salón sede de ADEP (Asociación de Docentes y Educadores Provinciales), Av. 19 de abril 880 de San Salvador de Jujuy, una conferencia de prensa referida a la querella que familiares de la docente desaparecida MARINA VILTE presentaron en los juicios por los crímenes de lesa humanidad.

En la misma estarán presentes sus hermanas querellantes, Selva Margarita y Laura Beatriz Vilte, demás familiares, compañeros del gremio que dirigió hasta que fue secuestrada (ADEP), compañeras de detención y la abogada patrocinante de la querella. También muchos de quienes lucharon por su aparición con vida y por Justicia desde la época de la dictadura.

Se pretende también con esta querella, no solo lograr Justicia respecto de todos los responsables y cómplices de la dictadura que la secuestró y asesinó, sino también reivindicarla como dirigente social y sindical de ADEP y CTERA que no claudicó ni un instante en su lucha ni siquiera cuando ya había sido detenida en la cárcel de Gorriti el 24 de marzo de 1976 y liberada al mes. Marina Vilte fue secuestrada nuevamente el 31 de diciembre de 1976, y desde esa fecha se encuentra desaparecida.

Están invitados a esta conferencia, Periodistas, Medios de Comunicación, Organismos de Derechos Humanos, Sindicatos, Organizaciones Sociales, público en general, y especialmente los jóvenes y docentes, que a más de 30 años de la desaparición de MARINA, tienen en ella un ejemplo de luchadora social y gremial que jamás traicionó, ni se corrompió, y que defendió sus ideales hasta el último minuto de su vida.

Cierra la conferencia el grupo musical CheMandinga de Purmamarca con su tema homenaje a Marina Vilte “Welcome to Jujuy”.