Educación verifica el estado de situación de escuelas de Olaroz Chico

Jujuy al día® – Autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia se reunieron con representantes de la comunidad aborigen de la localidad de Olaroz Chico (Susques) y directivos de la Escuela N° 211 “Gendarmería Nacional” y de la Escuela Técnica Provincial Nº 2 con el objetivo de acordar acciones, para que las instituciones se encuentren en óptimas condiciones en el inicio del término lectivo del periodo escolar especial, que se realizará el 2 de septiembre del corriente año.

Juan Soriano, comunero titular de la comunidad aborigen de Olaroz Chico, agradeció la visita de las autoridades del Ministerio y señaló que “estamos contentos, por recibirlos nuevamente y poder trabajar articulando la comunidad con la escuela”.

Durante la reunión, explicó que “hablamos de los talleres que realizarán en la Escuela Técnica Provincial N° 2 y sobre los trabajos que se llevaran a cabo en el edificio de la escuela N° 211, para arrancar el inicio de clases de la mejor manera para nuestros alumnos”.

Por su parte la secretaria de Infraestructura Educativa, Liliana Giménez explicó que “trabajamos mancomunadamente con la comunidad para la ampliación de la Escuela Técnica, para generar espacios que sean utilizados para realizar los talleres”.

En referencia a la escuela primaria explicó que si bien es una institución antigua que se encuentra en el listado de escuelas que entran en el primer paquete del crédito educativo para reforma integral, el equipo de mantenimiento del Ministerio de Educación “se va a instalar una semana para dar soluciones a todos los temas urgentes”, señaló.

En cuanto a la reunión manifestó que “fue excelente, la comunidad es un ejemplo de cómo deben trabajar mancomunadamente con las escuelas”.

En su turno, la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso señaló que además de haber recorrido las instalaciones de los edificios escolares, en la reunión trataron temas como ser “la conformación de las cooperadoras escolares para que estén acorde a la reglamentación actual y la agilización de los trámites para el comedor escolar”. Asimismo precisó que “acordamos entrega de materiales para la Escuela Técnica Provincial N°2, que consiste en los Kits para los alumnos de primer año y las impresoras 3D”.

Para finalizar indicó que “estamos atentos para que el inicio de clases, que es en septiembre sea de la mejor manera posible tenido en cuenta las refacciones que se tengan que realizar en las instituciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El natatorio municipal “Guillermo Poma” retoma sus actividades el lunes 29

Sáb Jul 27 , 2019
Jujuy al día® – Se pintó la pileta, las galerías, los vestuarios, los bancos, el edificio y se realizó el mantenimiento correspondiente de los motores y de los filtros de limpieza. Luego de 15 días de trabajo de mantenimiento y de obras de pintura, la dirección de Deporte y Recreación, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes