Deporte Adaptado: jujeños participaron de los IX Juegos Argentinos y VI Latinoamericanos para deportistas transplantados

Jujuy al día® – Un grupo de deportistas jujeños participó recientemente de los IX Juegos Argentinos y VI Latinoamericanos para Deportistas Trasplantados, en instalaciones del CENARD y otros escenarios deportivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cumpliendo una destacada actuación y obteniendo 20 medallas, 11 de Oro, 7 de Plata y 2 de Bronce.

Este evento fue organizado por los ministerios de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Deporte, y de Salud de la Nación, a través del INCUCAI, junto con la Asociación Deportistas Trasplantados República Argentina ( ADETRA), interviniendo alrededor de 250 participantes, deportistas de Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Venezuela, México y Panamá.

La delegación de la provincia estuvo compuesta por  personas de diferentes edades y categorías, las mismas participan de las acciones desarrolladas en el Primer Centro Deportivo para personas con discapacidad, mediante el trabajo conjunto de la Secretaría de deportes de la provincia, el Cucai- Juy y la Universidad Nacional de Jujuy.

Los deportes concretados fueron atletismo, natación, ciclismo, ajedrez, tenis, bowling, golf, tenis de mesa, voleibol, ball throw y squash.

Estos juegos se realizan cada dos años y tienen como propósito promover el deporte para favorecer la calidad de vida de los trasplantados y alentar además a la donación de órganos.

Cabe destacar que variados deportistas jujeños, intervinientes en el programa de Deporte Adaptado, integran o han integrado selecciones nacionales de la especialidad, como así también han participado en torneos provinciales, nacionales e internacionales.

Medallas conseguidas:

Jorge Carrizo (Categoría Veteranos 50 a 59 años) Oro en Bowling y Plata en Ping-Pong , Salto en Largo y Lanzamiento de Disco

Maria Barba (Categoría Veteranos 50 a 59 años) Oro Bowling y  en Lanzamiento de Bala.

Isabel Gallardo (Categoría Super Veteranos 60 a 69 años) Oro Bowling.

Juliana Guerrero Choque (Categoría Super Seniors 40 a 49 años) Plata en Bowling

Miguel Cardozo (60 a 69 años) Oro Ping-Pong, Plata Bowling .

Pedro Ortega (Categoria Mayores 30 a 39 años) Bronce Bowling.

Angela Pacheco (50 a 59 años) Oro Lanzamiento de Disco.

Teresita Coraite (60 a 69 años) Oro 100 mts, Bronce Bowling.

Leonor Erazo (20 a 29 años) Oro Boll Throw y Lanzamiento de Disco; Plata Bowling y Lanzamiento de Bala.

Omar Cruz (20 a 29 años) Oro Lanzamiento de Disco.

Claudio Orellana (30 a 39 años) Oro Ajedrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reunión entre el gobierno de la provincia y los gremios docentes

Vie Nov 30 , 2012
Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Oscar Insausti, encabezó una reunión de trabajo con referentes de las entidades gremiales que nuclean a los docentes de Jujuy. La misma estuvo destinada a analizar los avances de los compromisos en materia salarial a los que ambos sectores […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes