Sica y Morales analizaron los avances de las futuras zonas francas jujeñas

Jujuy al día® – El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, analizaron hoy en Buenos Aires los avances en el proceso de creación de las zonas francas que se implementarán en la provincia.

La reunión tuvo como objetivo coordinar una agenda de prioridades con miras a agilizar los trámites inherentes a la ejecución del proyecto impulsado por gobierno jujeño, se informó ayer oficialmente.

«Avanzamos en las estrategias para su inmediata ejecución», sostuvo Morales en sus redes sociales tras la reunión mantenida con Sica sobre las futuras zonas francas que se emplazarán en las ciudades Perico y La Quiaca.

El mandatario jujeño agregó: «¡No bajamos los brazos para concretar este sueño!», al indicar que junto a Sica «dialogamos sobre los avances que generamos en el proceso de creación de la Zona Franca».

«Analizamos -continuó- las prioridades a fines de agilizar los trámites, para la inmediata ejecución de este importante proyecto que generará valor agregado a nuestra provincia».

De la reunión participaron los ministros jujeños de Desarrollo Económico y Producción provincial, Juan Carlos Abud Robles; y Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, con quienes se trataron temas vinculados con concursos preventivos y lineamientos de operaciones financieras (REPO).

Una de las zonas francas, habilitada por un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri en febrero de 2018, se ubicará en un predio de 50 hectáreas sobre la Ruta Nacional 9, en el sur de La Quiaca, la cual estará habilitada para la venta minorista y de automóviles.

La segunda se instalará en Perico, a 33 kilómetros al sur de la capital provincial, la cual solo tendrá carácter de productiva e industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bomberos jujeños continúan ayudando a comunidades bolivianas por los incendios

Mar Sep 10 , 2019
Jujuy al día® – Los Bomberos de la Policía de Jujuy que viajaron junto al Gobernador Gerardo Morales y a los ministros de Seguridad Ekel Meyer y de Ambiente María Inés Zigarán, continúan trabajando en Bolivia. En las últimas horas, se encuentran controlando focos de incendios en San Antonio de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes