Procesaron a Carlos Blaquier y al ex administrador del Ingenio Ledesma

Jujuy al día® – En el marco del juicio que se lleva adelante por “privación ilegítima de la libertad”, por las desapariciones ocurridas en la denominada “Noche del apagón”.

El juez Federal 2 de Jujuy, Fernando Poviña, procesó al empresario dueño del ingenio Ledesma, Carlos Pedro Blaquier, y al ex administrador general Alberto Lemos por “privación ilegítima de la libertad” por las desapariciones ocurridas en la llamada “Noche del Apagón”, entre ellas la del ex intendente Luis Arédez.

El fiscal ad hoc dijo que ambos fueron procesados por 26 hechos, entre ellos la causa por la desaparición de Luis Burgos y tres hechos en la causa Arédez del ex jefe comunal de Libertador San Martín.

En su declaración, Blaquier negó que Ledesma le hubiera facilitado vehículos a las fuerzas conjuntas y que la empresa haya dispuesto el apagón del alumbrado público y domiciliario para que lleven adelante las detenciones, entre los días 20 y 27 de julio de 1976, en los pueblos de Calilegua, Libertador San Martín y El Talar.

1 COMENTARIO

  1. Este personaje era dueño de la estancia “Los Bayos” ubicada localidad de Casey, partido de Guaminí, Provincia de Buenos Aires que fue vendida a los Otero Monsegur, dueños de la empresa Ganagrin que tiene múltiples propiedades. El encargado de Los Bayos, José María Crespo, un simpatizante acérrimo de los gobiernos militares, empleado muy bien pagado por los Otero Monsegur por los ahorros y bienes que posee en Casbas (su lugar de residencia) y en otros lugares a expresado siempre que tanto los Blaquier como los Otero Monsegur, hicieron mucho dinero apoyando plenamente a los gobiernos militares (obviamente falta definir a que se le llama plenamente, cual es el alcance de esta palabra, dichas en algunos lugares públicos de Casbas por este personaje (Jose María Crespo)que vive defenestrando los derechos humanos.
    La justicia debe ser implacable con Carlos Blaquier si estuvo involucrado con la desaparición de personas.

Comments are closed.