Para Fiad fueron exitosas las jornadas sobre despenalización de tenencia de estupefaciente para consumo personal

Jujuy al día® – El Diputadonacional MarioFiad, expresó satisfacción por el desarrollo de las jornadas sobre despenalización de la tenencia de estupefacientes para consumo personal, que se realizaron en el marco de la reunión conjunta de las comisiones de Prevención de Adicciones y Legislación penal en la Cámara de Diputados dela Nación. Asimismo aclaró que en plenario de comisiones se acordó no emitir dictamen, a fin profundizar el análisis del proyecto; también anunció que pronto presentara un proyecto referido a un Plan Nacional de Adicciones.

Tras finalizar la tercera audiencia el legislador jujeño, calificó  las jornadas de despenalización como “exitosas” debido a la nutrida participación de funcionarios, especialistas, organizaciones y referentes de distintos sectores de la sociedad.

“Se han escuchado todas las voces y ello ha contribuido a poner luz sobre muchos aspectos controvertidos y concluir que necesitamos articular esfuerzos conjuntos para trabajar en todas las dimensiones de la problemática de las drogas, para que la labor sea fructífera y las decisiones sean realmente soluciones” añadió el titular de la Comisión de Prevención de Adicciones, quien presidió las Jornadas desarrolladas en Anexo de Diputados.

Mas adelante Fiad puntualizó que está trabajando junto a sus colaboradores, en la elaboración de un Plan Nacional de Adicciones, el cual contenga estrategias integradas requeridas desde la salud, educación, desarrollo social, justicia y seguridad, para que exista un respaldo fuerte de una de prevención, asistencia y contención de personas que padecen adicciones, cuando se arribe a la despenalización de la tenencia de estupefacientes para consumo personal.

El parlamentario jujeño concluyó agradeciendo a todos los asistentes y participantes, con la convicción de que el interés evidencia compromiso para la labor conjunta.

Recordemos que en la tercera jornada los diputados escucharon las opiniones dela Asociación Intercambios, de la Federación de Organismos no Gubernamentales de laArgentina parala prevención y el tratamiento del abuso de drogas; de la Asociación de Reducción de daños, dela Asociación Agricultores CannabicosArgentina, así también participaronla Red Iberoamericanade ONGs que trabaja en drogadependencia y Madres Contra el Paco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.