En Valle Grande: capacitación para emprendedores de Turismo Rural

Jujuy al día® – El próximo 4 de mayo en el pueblo de Valle Grande se dictarán los cursos de formación para emprendedores Turismo Rural en el marco del convenio firmado entre el Proyecto de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

La capacitación busca dar continuidad al programa de capacitación en turismo rural que el recientemente finalizado proyecto PRONATUR llevó adelante en varias provincias y desarrollará temas como “Turismo Rural, integración, inclusión y diversificación económica” y “Asociativismo, potencialidad de la cooperación y funcionamiento en red”.

Ambas instancias de formación están dirigidas a personas o grupos que posean emprendimientos de turismo rural y también para aquellos que estén interesados en iniciarlos, se ejecutándoselos a través del Área de Turismo Rural de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy y la comisión Municipal de Valle Grande con el objetivo de fortalecer el desarrollo de esta actividad en las cuatro regiones geográficas de Jujuy.

Los cursos se desarrollarán en salón de la Comisión Municipal de Valle Grande, calle Buenos Aires s/n de la citada localidad y estarán a cargo de docentes de la UNSAM, con la entrega de certificados de asistencia.

Atendiendo a las necesidades de los emprendedores se trabajarán también temas como Responsabilidad contractual y extracontractual ante un siniestro, accidente o incumplimiento de lo comprometido; Riesgos y situaciones riesgosas: tipos y administración de los mismos, Prevención de accidentes, Condiciones de seguridad; Seguridad en actividades rurales, aventura y/o alternativas, Aseguramiento: contratos y tipos de seguros; seguros aplicables a las actividades del turismo rural, Acciones en caso de siniestros.

Para mayor información los interesados pueden acercar sus inquietudes a través de los correos electrónicos [email protected] y [email protected], personalmente en el Área de Turismo Rural de Base Comunitaria de la Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy o a los teléfonos 0800 555 9955 , (0388) 422-1343/26.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fomento al arte local: proponen que edificios públicos y privados expongan obras de artistas jujeños

Mié May 2 , 2012
Jujuy al día® – El Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, con la propuesta de que los edificios públicos y privados dentro del ejido municipal, expongan obras artísticas jujeñas, revalorizando  nuestra identidad, a los aristas y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes