Jornadas de difusión de herramientas de promoción del Turismo Rural

Jujuy al día® – Funcionarios públicos y técnicos relacionados con el turismo y el desarrollo rural, se reunirán desde hoy jueves 1 y hasta el viernes 2 de marzo en CulturArte, en el marco de las I “Jornadas de difusión de herramientas de promoción del Turismo Rural”.

Esta es una iniciativa organizada por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, el Proyecto de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y tiene por objetivo familiarizar e informar sobre los programas nacionales de apoyo a la actividad como así también herramientas disponibles para la puesta en marcha y consolidación de sus emprendimientos.

La agenda de trabajo abrirá con la disertación de Mariana Ciccolella, sobre la importancia del turismo rural como componente de una estrategia nacional para la generación de empleo e ingresos complementarios en el medio rural. El rol del estado en la promoción y difusión de la actividad y productos de turismo rural locales. El siguiente eje temático será la importancia de un plan de comercialización. Identificación de recursos turísticos. Las TICs en marketing del turismo rural. Se expondrán también las normas de calidad, sustentabilidad ambiental, cultural y económica. Y exposición de casos exitosos.

Mientras que al día siguiente las exposiciones de Agustín Pérez Andrich, tratarán respecto de formulación de proyectos y plan de negocios. Costos y beneficios. La importancia de manejar información y como acceder a ella. Las exigencias de los organismos de crédito. Apoyo para la presentación de una solicitud de crédito o asistencia financiera.

Estas jornadas de formación y perfeccionamiento, dirigidas particularmente a funcionarios públicos y técnicos relacionados con el turismo y el desarrollo rural, finalizarán con una detallada asistencia técnica respecto de los programas existentes para el apoyo de emprendedores de Turismo Rural y orientación para su obtención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.