Cierre del ciclo Cine y algo más

Jujuy al día® – La Dirección de Adultos Mayores, del Ministerio de Desarrollo Social informó que se proyectará la última película del 5to. Ciclo de Cine y Algo Más, denominada “Las Chicas de la Lencería” el miércoles 14 de diciembre a 10 horas en la Sociedad Española en calle Senador Pérez y Belgrano, con entrada libre y gratuita.

Tras cinco años interrumpidos de proyección de películas nacionales concluye el  “Ciclo de cine y algo más…” emisión 2011, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y de la Dirección de Adultos Mayores a cargo de la profesora  Elda Paoloni en conjunto con el Cine Móvil (INCAA) a cargo de la licenciada Mabel Cabana de la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia.

“El Ciclo de Cine se ha constituido durante todos estos años en un espacio para compartir y reflexionar sobre las diferentes temáticas sobre derechos de los adultos mayores, envejecimiento saludable entre otros temas.

Durante las proyecciones los adultos mayores pudieron intercambiar opiniones y sacar conclusiones sobre los diferentes guiones hubo mucha  participación y fue aumentando año tras año, recorrimos toda la provincia, capital y localidades de la puna, quebrada y valles” comentó Elena Peralta, responsable del Ciclo de Cine de la Dirección de Adultos Mayores.

Para el cierre del ciclo, con entrada libre y gratuita para la familia, en especial para los adultos mayores, se proyectará la película “Las Chicas de la Lencería” comedia  nominada por Suiza para el Oscar a la mejor película de habla no inglesa 2007.

Sinopsis

Martha (Stephanie Glasser) no ha podido superar la muerte de su marido y trata de encontrar un significado a su vida. Las partidas de cartas con sus amigas han perdido su alegría y se plantea realmente qué hacer con su vida. Preocupadas por Martha, sus tres amigas la convencen, a pesar de sus 80 años, de hacer realidad su sueño de ser modista.

Es entonces cuando decide abrir una tienda de ropa interior femenina, moderna y con toques eróticos. Este hecho dará un giro radical a la vida de todas las mujeres, sumergidas en el ambiente provinciano de una comarca paradisíaca, pero aburrida.

Hay revuelo en el pueblo y los pilares de esa comunidad conservadora tiemblan con la inesperada novedad… Mucha gente no ve con buenos ojos los “escandalosos” cambios, que suscitarán reacciones inesperadas.