Cierre del ciclo Cine y algo más

Jujuy al día® – La Dirección de Adultos Mayores, del Ministerio de Desarrollo Social informó que se proyectará la última película del 5to. Ciclo de Cine y Algo Más, denominada “Las Chicas de la Lencería” el miércoles 14 de diciembre a 10 horas en la Sociedad Española en calle Senador Pérez y Belgrano, con entrada libre y gratuita.

Tras cinco años interrumpidos de proyección de películas nacionales concluye el  “Ciclo de cine y algo más…” emisión 2011, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y de la Dirección de Adultos Mayores a cargo de la profesora  Elda Paoloni en conjunto con el Cine Móvil (INCAA) a cargo de la licenciada Mabel Cabana de la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia.

“El Ciclo de Cine se ha constituido durante todos estos años en un espacio para compartir y reflexionar sobre las diferentes temáticas sobre derechos de los adultos mayores, envejecimiento saludable entre otros temas.

Durante las proyecciones los adultos mayores pudieron intercambiar opiniones y sacar conclusiones sobre los diferentes guiones hubo mucha  participación y fue aumentando año tras año, recorrimos toda la provincia, capital y localidades de la puna, quebrada y valles” comentó Elena Peralta, responsable del Ciclo de Cine de la Dirección de Adultos Mayores.

Para el cierre del ciclo, con entrada libre y gratuita para la familia, en especial para los adultos mayores, se proyectará la película “Las Chicas de la Lencería” comedia  nominada por Suiza para el Oscar a la mejor película de habla no inglesa 2007.

Sinopsis

Martha (Stephanie Glasser) no ha podido superar la muerte de su marido y trata de encontrar un significado a su vida. Las partidas de cartas con sus amigas han perdido su alegría y se plantea realmente qué hacer con su vida. Preocupadas por Martha, sus tres amigas la convencen, a pesar de sus 80 años, de hacer realidad su sueño de ser modista.

Es entonces cuando decide abrir una tienda de ropa interior femenina, moderna y con toques eróticos. Este hecho dará un giro radical a la vida de todas las mujeres, sumergidas en el ambiente provinciano de una comarca paradisíaca, pero aburrida.

Hay revuelo en el pueblo y los pilares de esa comunidad conservadora tiemblan con la inesperada novedad… Mucha gente no ve con buenos ojos los “escandalosos” cambios, que suscitarán reacciones inesperadas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ayer asumieron los nuevos Ministros del Poder Ejecutivo

Mar Dic 13 , 2011
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner, encabezó junto al Vicegobernador Guillermo Jenefes y el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Sergio González, el acto de toma de juramento y asunción de los nuevos miembros del gabinete provincial. Dicho acto se llevó a cabo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes