Mussi visitará el lunes Jujuy

Jujuy al día® – Continuando con su viaje por el noroeste argentino, el secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, llegará el lunes a la provincia de Jujuy. Allí entregará órdenes de pago para empresas que adhirieron a la reconversión industrial, para obras de la gestión integral de residuos y en concepto de ley de bosques.

Hacia el mediodía, el titular de Ambiente llegará al Salón Blanco de la Gobernación de Jujuy donde se encontrará con el Gobernador Walter Barrionuevo y el secretario de Ambiente, Omar Hugo Mendoza.

Durante el acto, Mussi otorgará 150 manuales de educación ambiental para docentes de escuelas primarias y secundarias e informará que se proveerá a la provincia de un vehículo para el combate de incendios forestales y de 300.000 pesos  para el fortalecimiento institucional del PNMF.

Para la protección de bosques nativos, la cartera ambiental transferirá 904.707 pesos dirigidos al fortalecimiento institucional del Ministerio de Ambiente, como autoridad de aplicación de la ley 26331; 475.714 pesos para el Parque Provincial Potrero de Yala; 403.785 pesos para la estrategia de manejo forestal y 134.541 pesos para la puesta en valor de los bosques de las sierras de Santa Bárbara.

Al cierre del encuentro, se brindarán fondos para el saneamiento de basurales destinados a la Provincia y 2.851.237 pesos, a la Asociación Municipios de la Puna para el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.