La Presidenta reconoció la labor del Embajador Horacio Macedo por el Gasoducto Noreste Argentino

0

Jujuy al día® – La presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de apertura de la licitación del Gasoducto Noreste Argentino (NEA) en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada. Esta licitación abarca  la construcción de tres tramos del Gasoducto NEA, que llevará gas a esa región de la Argentina. Allí, la mandataria destacó la importancia de plan energético del gobierno «había reservas de gas para 9 años y ahora se extendieron a 20 años».

Se trata de una obra fundamental que abastecerá con gas natural a las únicas provincias argentinas que no disponen del servicio y se prevé que se construirá en dos etapas, cuyos detalles se conocieron durante la licitación, con una estructura de financiamiento y licitación por tramos.

La construcción del gasoducto posibilitará traer el fluido desde Bolivia que llevará gas natural a la única zona de la Argentina que aún no cuenta con la provisión de ese combustible, que abarca las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, y Chaco. Este emprendimiento representa una inversión de $ 24.746 millones y la generación de 10.000 puestos de trabajo.

Durante el acto, la Presidenta se refirió a quienes tienen «una concepción centralista del país» que no contemplan al interior y destacó la importancia de plan energético del gobierno. Además, señaló que cuando Néstor Kirchner llegó al gobierno «había reservas de gas para 9 años y ahora se extendieron a 20 años».

Cristina Fernández afirmó que cinco provincias se verán beneficiadas con la construcción de un gasoducto, cuya licitación abrió hoy, y al que calificó como «una verdadera deuda histórica» con los habitantes de esos distritos.

En ese sentido, la Presidenta sostuvo que con esa inauguración está haciendo «honor a los sueños» de Néstor Kirchner porque «fue uno de los que soñó con esta empresa que estamos construyendo hoy».

También, la mandataria aseguró que «la planificación energética que lanzara el presidente (Néstor Kirchner) y que continúa este gobierno, ha sido la más importante de las últimas décadas».

En un tramo de su discurso hizo un público reconocimiento al Embajador argentino en Bolivia, Horacio Macedo, por la labor desempeñada en cuanto la concreción de este proyecto que beneficiará a cinco provincias argentinas.

Participaron del acto, en el Salón de las Mujeres, los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanioch; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Formosa, Gildo Insfrán; de Misiones, Maurice Closs, y de Santa Fe; Hermes Binner. Los ministros de Interior, Florencio Randazzo; de Economìa, Amado Boudou; de Planificaciòn, Julio De Vido y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini; el Embajador Horacio Macedo, entre otras autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.