Abrirán licitación internacional para el sistema cloacal de la Quebrada

Jujuy al día® – Una permanente preocupación del Gobierno Provincial es asegurar las mejores condiciones sanitarias para la Quebrada de Humahuaca. Se toma en cuenta la natural fragilidad del medio ambiente de la región y su condición de Patrimonio de la Humanidad y polo turístico de excelencia. Para ello, fue proyectado un sistema cloacal integral, que abarcará las principales ciudades y localidades. La primera etapa fue licitada oportunamente y las ofertas serán abiertas el 6 de octubre. El presupuesto oficial alcanza a $ 65 millones de pesos.

El proyecto general configura una de las más importantes obras de saneamiento a encarar en nuestra Provincia. Su magnitud determinó la conveniencia de seccionarlo en varias etapas.

La primera, cuya licitación será abierta en octubre próximo, prevé colectar los líquidos cloacales de ciudades y localidades tales como Tilcara, Maimará, Tumbaya, Purmamarca  y Volcán y conducirlos por una cañería maestra hasta tres plantas depuradoras que se localizarán en Maimará, Purmamarca y Volcán. Dentro de ello, el primer tramo comprende la red de conexiones domiciliarias en Tilcara y Maimará, la red colectora, el nexo con la planta de tratamiento de líquidos cloacales en esa localidad; el segundo tramo incluye la red de conexiones domiciliarias en Purmamarca, la red colectora y el nexo con la planta de tratamiento a ubicar en adyacencias de la ruta Nacional Nº 52, a 200 metros de la ruta Nacional Nº 9 y el tercer tramo prevé las redes de conexiones domiciliarias en Tumbaya y Volcán que desembocarán en la planta de tratamiento a levantar en esta  localidad.

Una licitación trascendente

Convocada oportunamente, la licitación  internacional para esa primera etapa será abierta el venidero 6 de octubre, a horas 18:00, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Como se indica precedentemente, el presupuesto oficial ha sido fijado en 65 millones de pesos, a financiar con fondos nacionales y de la Corporación Andina de Fomento. Con un costo de $ 8.000,00, los correspondientes pliegos podrán ser adquiridos hasta el día de apertura a horas 08:00 en el Departamento Contable del Ministerio de Infraestructura y Planificación.

El impacto ambiental

En el marco de las políticas de preservación ambiental y procurando la participación de la población interesada, con sus opiniones, consejos y críticas constructivas, fue elaborado el Estudio de Impacto Ambiental correspondiente a ese proyecto.

Tal estudio, según hizo saber el Ministerio de Infraestructura y Planificación de la Provincia, se encuentra a disposición del público en general, en dependencias de la Dirección Provincial de Políticas Ambientales y Recursos Naturales, en calle San Martín 518, de nuestra Capital, en horario administrativo y hasta el día 23 del presente mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ex trabajadores de Zapla realizan huelga de hambre en reclamo de devolución de bolsones de mercadería

Sáb Sep 10 , 2011
Jujuy al día® – El Secretario General de los ex trabajadores de Zapla, Juan Carlos Martínez, se refirió en una entrevista con nuestro medio a las medidas de fuerza que llevan adelante integrantes de este sindicato en reclamo a la devolución de los bolsones de mercaderías, los cuales –según manifiestan- […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes