Jujuy: Ocupan sala de sesiones con propaganda política y por ello suspenden sesión en la Comisión Municipal de Yala

carteles yalaJujuy al día® – Santiago Tizón, Vocal del Partido Socialista de Yala, hizo referencia a los impedimentos que pone Facundo Vargas Durán desde hace más de 12 años para sesionar normalmente, como así también denunció que con recursos públicos costea la campaña del Frente para la Victoria.

Tizón aseguró que “El presidente decidió el 1 ro de julio realizar la apertura de sesiones cuando debería haber sido en abril. Con posterioridad resolvió por mayoría que iba a haber una sola sesión en el mes, lo cual es inconcebible, pero ninguna de las dos sesiones ordinarias que estaban previstas se realizaron, ya que fueron suspendidas unilateralmente por decreto del comisionado”

“Una situación record en la provincia, una conducta que ya es patológica del sr Facundo Vargas Durán, y que provoca que en toda su gestión prácticamente se vea clausurado el Concejo”, continuó expresando el Vocal de Yala

En relación a la falta de rendición de cuenta y al uso del dinero público en la campaña del Frente para la Victoria, Santiago carteles yala1Tizón detalló que “En el día de ayer, ocurrió algo más inconcebible, estaba prevista la segunda sesión ordinaria, pero al llegar al Concejo nos damos con la sorpresa que el recinto de sesiones estaba ocupado con toda la gráfica político partidaria de campaña proselitista del Frente para la Victoria. No se puede ocupar el Edificio Municipal para este tipo de cosas”.

“Además la campaña del FPV se costea con los recursos públicos de la comisión municipal, se costea con los vehículos y el personal, en vez de prestar los servicios a todos los vecinos. Es vergonzoso, inmoral, contrario a la ética, sino que además es una conducta delictiva, por ellos estamos estudiándolo con los abogados del partido para dar inicio a las acciones legales correspondientes también”, afirmó Tizón

Al ser consultado sobre cómo va a continuar la situación considerando que es un año electoral expresó que “Con esta decisión de sesionar una vez al mes, la próxima sesión debería ser en agosto recién después de las elecciones primarias, una situación muy grave, en la cual las instituciones democráticas se ven vulneradas en todos los aspectos”

Finalmente manifestó que “Hay que recordar que hay 24 millones de pesos que no se sabe cómo los gastos, donde los gasto, una situación insólita, el Comisionado no presenta rendiciones de cuenta, yo llevo casi dos años en el cargo y no vi ni un comprobante de un gasto que se haya realizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gimnasia empató con All Boys 0 a 0

Sáb Jul 18 , 2015
Jujuy al día® – Gimnasia de Jujuy y All Boys igualaron 0 a 0 por la 25° fecha de la B Nacional. En elenco de Floresta sigue sin encontrar el rumbo en el torneo y está en el fondo de la tabla. Gimnasia y All Boys igualaron sin goles en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes