Taller de cine “Jujuy en un minuto”

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la provincia conjuntamente con la Fundación Jujuy Andina presenta el taller “Jujuy en un minuto” en el marco del programa “De por vida”. Esta iniciativa busca representar distintas historias de niñas, niños y adolescentes de la provincia en diversos formatos audiovisuales en un minuto de duración.

El proyecto “Jujuy en un minuto” tiene por objetivo realizar un material audiovisual de ficción, documental, animación o experimentación en cada región de la provincia, siendo el Cine Móvil, un disparador para la creación colectiva y visibilizacion de los productos audiovisuales realizados por niñas, niños y adolescentes.

En esta primera semana estará presentes el miércoles 8 de abril a partir de las 15 hasta las 17 hs. en el comedor Marcelo Palentini  del barrio San Francisco, en donde se reunirá niños y jóvenes de dicho sector y de asentamiento San Jorge. En tanto que el jueves 9 de abril estarán en el polideportivo del barrio San Isidro.

Las actividades que realizarán  los mismos  se enmarcan en un taller de dos horas de duración, una vez a la semana por un lapso de un mes. En el cual desarrollarán   un diagnóstico de situación que permitirá la elección de los temas posibles de representación y creación audiovisual.

Así se decidirá a través de una puesta en común la historia que quieren contar y se le brindarán las distintas herramientas de trabajo y  los distintos formatos realizativos; ficción, documental, animación y experimental. Produciendo un video de un minuto en cada localidad o barrio.

El proyecto también continuará en las próximas semanas en toda la provincia y se abarcará en las cuatro regiones geográficas de Jujuy (Puna, Quebrada, Valles y Yungas), por ello se realizará un taller intensivo de dos  días de duración en cada región.  El primer día será de diagnóstico y decisión de la historia, mientras que  el segundo día se destinará para el rodaje del cortometraje.

El cine móvil regresará para proyectar el documental terminado y el producto final se difundirá en primer lugar en el barrio o localidad de producción. Continuará en los distintos canales de televisión,  como lo son la “Red de Canales de Cable” en la provincia y a través de  la Asociación de Canales de Aire “ATA” que cubre distintos canales de aires de Argentina, como así también en canales públicos a nivel nacional. Los cortometrajes también serán difundidos en los ciclos de cine que organiza la Secretaría de Cultura de Jujuy.

Cabe señalar que la iniciativa surge a través del contacto con distintas  instituciones de la provincia,  Comisión Municipal de Valle Grande, Fundación Jujuy Andina y la Secretaria de Cultura de la Provincia. Posterior a la experiencia de trabajo realizada en los circuitos del Cine Móvil que  llega  especialmente a sectores vulnerables de centros urbanos y periurbanos como así también a parajes alejados donde no existen salas de cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Ministerio de Educación confirmó la fecha de las vacaciones de invierno

Mié Abr 8 , 2015
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación confirmó la fecha de las vacaciones de invierno. Este año las vacaciones de invierno para todos los escolares jujeños serán del 13 al 24 de julio. Coinciden con las de otras 15 jurisdicciones. Según el Ministerio de Educación de la Nación, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes