Desde Salud advierten que existen dificultades para conseguir medicamentos que se dispensan en hospitales de Jujuy

Martiarena Departamento Provincial de Farmacias 22-04-14Jujuy al día® – En un entrevista con nuestro medio, la Jefa del Departamento Provincial de Farmacias del Ministerio de Salud de Jujuy, Fanny Martiarena, señaló que debido a múltiples factores están con dificultades de conseguir medicamentos que se entregan en los hospitales de la provincia, pero señaló que “hoy si hay, se están entregando, pero por supuesto que nos preocupa la situación y se está trabajando para que no se llegue a un punto crítico”.

En una entrevista con JUJUY AL DÍA®, Fanny Martiarena sostuvo que “realmente hemos tenido informes sobre que hay dificultad para adquirir algunos medicamentos. Ya tuvimos una etapa crítica en el mes de febrero con las modificaciones de precios que hubo y algunos problemas con los proveedores, pero luego se fue normalizando y actualmente tenemos faltante en algunos rubros”.

Explicó que dicho faltante “depende de la procedencia, costo y laboratorio. Tenemos faltas puntuales que se van solucionando y se estaban generando problemas en algunos rubros en los hospitales y si no se consigue en uno lo hemos subsanado prestándole de otro hospital”.

Aclaró “hoy si hay, se están entregando, por supuesto que nos preocupa la situación y se está trabajando para que no se llegue a un punto crítico, que podría ser el corte de la cadena de provisión, porque en ese caso el perjudicado va a ser el paciente”.

Sobre las causas que generan estas dificultades y faltantes temporarios de algunos medicamentos, la Jefa del Departamento Provincial de Farmacias explicó a nuestro medio que “nos ha afectado todas las situaciones económicas y financieras que hubo, toda esta coyuntura ha causado una diferencia de lo que veníamos adquiriendo y tratamos de zanjar estas dificultades tal vez con préstamos entre hospitales y tratando de conseguir los insumos a un precio más adecuado y más parecido al que veníamos comprando”.

Mencionó que “hubo modificaciones de precios las cuales se han notado en el último periodo, por lo que hoy estamos trabajando sobre un promedio de precios para tener idea de los costos de adquisición”.

“Hay algunos problemas los cuales estamos tratando de solucionar, pero estamos muy preocupados para que no se llegue a una situación crítica”, concluyó Martiarena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se lanzó el plan municipal “Arte en mi Barrio” 2014

Mié Abr 23 , 2014
Jujuy al día® – Con la firma de convenios y actas con decenas de entidades vecinales, públicas e instituciones privadas, fue lanzado en la mañana de ayer en el transcurso de un acto realizado en el Centro Cultural “Dr. Héctor Tizón”, el programa municipal “Arte en mi Barrio” por parte de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes