Cachanosky: la economía argentina «se va a desbordar antes de las elecciones»

El analista y especialista en economía Roberto Cachanosky aseguró que «el descontrol económico es muy grande» en Argentina. Este es su pronóstico.

Jujuy al día® – El reconocido economista Roberto Cachanosky realizó un pronóstico desalentador para el futuro cercano de la economía del Argentina y aseguró que el Gobierno nacional va a «seguir avanzando con las regulaciones».

Además, el especialista también habló sobre la inflación que atraviesa el país y la relación del ministro de Economía, Sergio Tomás Massa con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En relación al acuerdo que obtuvo el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) con las empresas del sector, Cachanosky remarcó que «todos» quieren recuperar «la pérdida del poder adquisitivo» y que «es lógico», pero que esto podría generar mayores problemas económicos.

«El problema es que se pueda sostener. Si no se puede sostener el Banco Central va a tener que emitir y ahí se dispara un proceso hiperinflacionario descomunal», explicó el economista en una entrevista con Luis Majul en Radio Rivadavia.

«No es que los salarios crecen porque hay más inversión, más contratación de mano de obra, más productividad, etcétera, es porque de prepo te saco la plata», criticó el especialista y remarcó que «los que están adentro, y pueden sobrevivir, salen ganando, los que están afuera quedan liquidados».

Para explicar mejor la compleja situación inflacionaria, el analista aseguró que el problema de la inflación es que algunos «precios suben más rápidos que otros» y que «normalmente los salarios suben por debajo de los precios».

El pasado 6 de septiembre el Ministerio de Economía anunció la implementación de un dólar soja a $ 200 con el objetivo de que los productores liquiden sus reservas y generen un aumento de las reservas del Banco Central. En relación a esto, Roberto Cachanosky comparó los activos de ese momento hasta ahora y llegó a la conclusión de que solo se ganó «chirolas».

«El 1 de septiembre había en la reserva del Banco Central de 36.642 millones de dólares brutos. Según los datos actuales, hora son 36.839, solo 300 millones de dólares de diferencia, chirolas», comentó indignado el economista. Además, cuestionó el «desparramo monetario fenomenal» y el «endeudamiento del BCRA descomunal» que esta medida causó.

Por otro lado, se refirió a las tenciones que esta situación genera entre el ministro de Economía y la vicepresidenta. «Ya empezaron los chiporroteos entre el mismo Massa y la presidente. Cristina pide que controle más los precios de los alimentos, ella dice que están ganando mucho, ¿Qué es ganar mucho?», cuestionó el experto en finanzas.

«La única que no puede hablar de pobreza en Argentina es ella, porque en su gobierno tubo que esconder los datos del INDEC porque eran impresentables», criticó el economista.

  ¿Cuál es el futuro cercano de la economía Argentina? 

Para finalizar, el especialista en finanzas pronosticó cuál será el futuro de la economía Argentina y aseguró que «se va a ir deteriorando a una velocidad impensada».

«El dólar oficial viene corriendo atrás de la inflación con mucho atraso» explicó Cachanosky y presagió que la economía va a «terminar en una situación crítica de nuevo, no van a aguantar mucho más».

«Van a salir con alguna medida, van a tomar medidas de más cepos, de turismo o que se yo. Van a decir ´Qatar’ pero va a ser para todo el turismo», auguró el financista y concluyó con que «van a seguir avanzando con las regulaciones hasta que se les va a desbordar mucho antes de llegar a 2023, o mejor dicho antes de llegar a octubre de 2023. El descontrol es muy grande, político y económico».

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: condujo bajo los efectos del alcohol, embistió a un joven y lo mató

Lun Oct 3 , 2022
Jujuy al día® – Ayer, en Abra Pampa, un joven de 22 años murió luego de ser embestido por un rodado. El conductor, que se encontraba alcoholizado, huyó del lugar aunque horas después se puso a disposición de la policía. El hecho se registró cerca de las 6 de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes