Hasta marzo, los combustibles aumentarían un 4% mensual

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Alfredo González (h), se refirió al aumento de precios de los combustibles, indicando que por un acuerdo entre las petroleras y al gobierno, el mismo sería de un 4% mensual hasta marzo, y desde allí bajaría dicho porcentaje. Aunque señaló que no están notificados de cuándo sería al suba de febrero.

Además indicó que a pesar de los aumentos, explicó por qué la demanda no ha caído.

Alfredo González (h) expresó “la suba que tuvimos el 15 de enero, fue una suba que estaba pre pactada, entre las petroleras y el gobierno nacional, en un acuerdo que durante todos los meses, hasta marzo,  sería de un 4% mensual y, después, la idea era empezar a bajar ese porcentaje a 3,5%”.

“Hoy no tenemos novedades de qué va a haber un aumento en febrero. Pero eso es una decisión que toman las petroleras con el gobierno nacional, ellos lo negocian y lo hacen efectivo”.

Agregó “no hay manera de saberlo, nosotros nos enteramos en el momento, usualmente, media hora antes nos avisan, para controlar, porque los surtidores se manejan vía satélite desde Buenos Aires, no tenemos cómo modificarlo nosotros, por eso hay una cosa que siempre pedimos, algo de previsibilidad”.

Explicó “como estacioneros lo que pedimos es saber cuál va a ser el sendero de precios que van a tener, para que nosotros podamos proyectar nuestras inversiones y nuestros gastos, en función de saber cómo van a ser nuestros ingresos”.

A raíz de los aumentos, JUJUY AL DÍA®, consultó al titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles, si la demanda ha caído en las estaciones de servicio de Jujuy.

González mencionó “no, porque la suba en el combustible es mucho más baja que la inflación. Nosotros estamos en un país donde la inflación sube en el orden del 5, arriba del 5 o 6% mensual, y el combustible llevaba 6 meses congelado, ahora está teniendo subas del orden del 4%”.

“El combustible tiene un atraso muy grande, que se sentirá cuando empiece a haber desabastecimiento; porque cuando empiece la demanda fuerte en el campo vamos a sentir que falta combustible y esto es porque no se van a importar los litros que hacen falta para cubrir la demanda local”.

“El año pasado hemos tenido el mismo problema y ahora lo vamos a volver a tener los próximos meses”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se busca a Evelyn Jazmín Abril Arias

Lun Ene 30 , 2023
Jujuy al día ®-  El Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC), informa que se busca EVELYN JAZMÍN ABRIL ARIAS de 13 años. Se encuentra desaparecida desde el 28/01/2023, la denuncia fue radicada el 30/01/2023 con domicilio en barrio 28 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes