spot_img

La canasta básica de Jujuy del mes de agosto superó a la media nacional

Más leídas

La CBT lleva un incremento interanual del 70,8%

Jujuy al día® – “Durante agosto de 2022, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a julio de 2022 fue de 8,3% y la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 7,5%. La variación interanual de la CBA fue de 76,2% y de la CBT resultó 70,8%”, según informó la Dirección Provincial de Estadística y Censos (DIPEC).

La Canasta Básica Total (CBT), a través de la cual se establece la línea de pobreza, sufrió un encarecimiento de $7.861,25 en sólo un mes en la provincia de Jujuy.

De acuerdo al reporte emitido por el organismo, una familia de 4 integrantes (Hogar tipo II) precisó en agosto 112.464,43 pesos para cubrir sus necesidades esenciales. Mientras que en el mes de julio 104.603,43 pesos .

La DIPEC también comunicó los datos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que sólo contempla los requerimientos energéticos de un grupo familiar y marca la línea de indigencia. Según el reporte, una casa con 4 personas precisó tener ingresos por $53.642,sólo para alimentarse.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo