Mediación Comunitaria: Inició curso de Operadores

Jujuy al día® – El propósito es Institucionalizar la construcción de cultura de la Paz en Jujuy, mediante la mediación comunitaria.

El mismo es coordinado por el equipo interdisciplinario de la Dirección de Mediación Provincial de mediación comunitaria que depende de la Secretaría de Justicia, destinado a integrantes de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, con el firme propósito de Institucionalizar la construcción de cultura de la Paz en Jujuy.

La apertura estuvo a cargo del Secretario de Justicia, Javier Gronda,la Directora Provincial de Mediación y R.A.C., Gilda Romero del Ministerio de Gobierno y Justicia, Claudia Choque y Susana Narvaez de la Secretaria de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Humano.

Gronda, expresó que «es importante capacitar a empleados que trabajan en la Secretaria de la Niñez, sobre todo a los agentes que atienden la línea 102, donde intervienen en mediar conflictos de menores, sobre todo tengan herramientas y puedan abordar dicha problemática».

“Este trabajo Ministerial, es lograr la mayor capacitación posible que nos pide el Gobernador Gerardo Morales y el Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez Garcia, en pos de mejorar la calidad de atención”, aseveró Gronda. Por su parte, Gilda Romero, Directora de Mediación, indicó que el mismo es Institucionalizar la construcción de la cultura de la Paz por parte del equipo interdisciplinario de la Dirección y ellos mismos serán los responsables de formar a operadores, profesionales y asesores de la oficina de protección de derechos de la Secretaría de la Niñez. La apertura del taller se llevó a cabo en Cine Teatro Municipal Select y los cursos se concretaran los días viernes durante siete encuentros teóricos/prácticos, donde los participantes, podrán aprender herramientas en resolución alternativa de conflictos y tratamiento del mismo en nuestra sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Planifican capacitaciones inclusivas

Mar May 31 , 2022
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, mantuvo una reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo en la cual dialogaron sobre la planificación en Capacitación de Oficios, en las que se aplique la inclusión a Personas con Discapacidad para una inserción laboral genuina. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes