Jujuy: Juzgan a un hombre que intentó matar a un joven cuadripléjico que estaba a su cuidado

El sujeto está acusado como supuesto autor de homicidio calificado por alevosía en grado de tentativa y hurto

Jujuy al día® – En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2 comenzó hoy, 19 de mayo,  el juicio oral y público a Víctor Manuel Piñero, acusado como supuesto autor del delito de “Homicidio calificado por alevosía en grado de tentativa y Hurto en concurso real”, hecho ocurrido en San Salvador de Jujuy.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los hechos habrían sucedido el 1 de agosto de 2019, entre las 7 y las 9 horas, cuando la víctima, un joven que padece parálisis cerebral, cuadriplejia, diskinetico-distonica grave y déficit cognitivo severo, se encontraba en su domicilio del barrio Malvinas, al cuidado del acusado, Víctor Piñero, quien fue contratado por la madre de la víctima a tal fin.

Fue entonces que Piñero con el fin de atentar contra la vida del joven, habría procedido a asfixiarlo con una almohada, a la vez que le profería golpes de puño y con una toalla;  lo que ocasiono la total indefensión del mismo, imposibilitando cualquier tipo de defensa.

Mientras la víctima continuaba con la cara tapada, el acusado habría revisado las habitaciones de la casa en busca de objetos de valor, y con el fin de apropiarse de bienes ajenos habría sustraído dinero del dormitorio de la madre del joven, quedando todo el suceso registrado en las cámaras de seguridad del inmueble.

El Tribunal está integrado por las juezas Cecilia Sadir- presidente de trámite- y Liliana Pellegrini (habilitada), y el juez Luís Ernesto Kamada, mientras que la Secretaría está a cargo del Dr. José López García.

Como Fiscal ante el Tribunal se desempeña el Dr. Diego Cussel, mientras que los defensores del acusado son el Dr. Raúl Sebastián Colqui y la Dra. Miriam Soledad Valdez.

En la primera audiencia declararon cinco personas, en tanto el juicio continuará el próximo miércoles 26 del corriente mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Determinan mala praxis profesional para un abogado que no cumplió con un cliente

Jue May 20 , 2021
Jujuy al día® – Un letrado fue condenado a pagar $12.000 a un cliente a quien solicitó un adelantó por sus servicios y luego dejó de contactarlo, sin resolver la problemática por la que iba a ser contratado. Para colmo, se había comprometido a devolver el dinero en una mediación, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes