Las legislaciones vigentes no ayudan a combatir la venta de estupefacientes

Jujuy al día® – El director General de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, Comisario Jorge Vargas, señaló a nuestro medio que las denuncias anónimas efectuadas vía telefónica por los vecinos son de gran ayuda para detectar y frustrar bocas expendedoras de estupefacientes en la ciudad.

Vargas, expuso que es notable el compromiso de la ciudadanía para ayudar a combatir el problema de las drogas por la misma exposición a la que están sus hijos, aunque reconoció que no son frecuentes.

Además, reconoció que son de mucha ayuda dado que hay sectores de mucho riesgo a donde la policía se le dificulta su ingreso, aun estando de incógnitos. Esto se debe a que aquellos que están  involucrados en este tipo de ilícitos tienen amistades que los alertan sobre la vigilancia policial, lo cual dificulta su accionar.

Por este motivo calificó de importante la participación de los vecinos en la denuncia de  estos hechos, ya que ello permite verificar el mismo y desbaratar las bocas de expendio de drogas.

Asimismo, explicó que la mayoría de las personas detenidas son mayores de edad, si bien hay casos de menores involucrados, son pocos. Generalmente se trata de familias que se dedican a la venta de estupefacientes, los cuales son detectados que de acuerdo a las legislaciones vigentes en materia federal, una vez que cumplen la condena vuelven a reincidir.

El director de toxicomanías, reveló que en comparación a 2009 se ha superado ampliamente la cantidad de secuestros de cocaína o marihuana. Al igual que la cantidad de operativos realizados en esta brigada y en el interior. Lo cual denota una situación  “alarmante” debido a  la cantidad de procedimientos relacionados con personas que tienen marihuana y pasta base para consumo personal.

Finalmente, subrayó que el balance del año es positivo, a pesar de que “se podrían hacer más cosas”, pero para ello es necesario contar con mayores recursos humanos a fin de  enfrentar el flagelo de la drogadicción en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pases libres: Se prorroga el vencimiento para discapacitados, mayores de 70 años y Veteranos de Malvinas

Lun Ene 10 , 2011
Jujuy al día® – La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, informa a la población en general y a los usuarios del Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros en particular, que se extenderá el vencimiento de los Pases Libres para Discapacitados, Mayores de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes