Operativo sanitario de integración norte

Jujuy al día® – Médicos de intervención quirúrgica llegaron a Jujuy para fortalecer el sistema de salud realizando cirugías en el norte de la Provincia, como así también cooperando en el Hospital Pablo Soria a fines de reducir las largas listas de espera. En la segunda etapa, se beneficiará el primer nivel de atención en localidades de Quebrada y Puna.

El operativo de Integración Norte es impulsado por el Ministerio de Defensa de la Nación en forma conjunta con el Gobierno de Jujuy y, en lo que respecta a la parte sanitaria, tiene el objetivo de brindar apoyo a la comunidad para que tenga mayor accesibilidad a los servicios de salud.

Durante su visita a Jujuy, la Secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa de la Nación Graciela Villata explicó que “el operativo sanitario se diseñó en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia de acuerdo a las demandas y necesidades de la población”, e indicó que “en la primera etapa se trabajó con cirugías programadas en el Hospital Jorge Uro de La Quiaca y se fortalecieron las prácticas en el Hospital Pablo Soria; con un equipo compuesto por especialistas del Hospital Militar Central, Campo de Mayo y Hospital Militar Salta”, sostuvo la funcionaria nacional.

Luego, la Asesora de la Coordinación de Bienestar de las Fuerzas Armadas Marcela Ovejero anunció junto a las autoridades del Ministerio der Salud de Jujuy que “a partir del 17 de septiembre se arranca con la segunda parte de la planificación que consta en acercar a las localidades de Maimará, Tilcara, Humahuaca y Abra Pampa un equipo de Atención Primaria de la Salud compuesto por un médico generalista, un pediatra, y 2 enfermeros que estarán brindando asistencia con el fin de fortalecer el sistema sanitario local”, concluyó.

Durante la reunión en la cual se acordaron los lineamientos a seguir, estuvieron presentes los Secretarios de Salud de la Provincia de Jujuy Agustín Labarta y José Manzur acompañados por el gabinete local. También visitaron la cartera sanitaria funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; quienes estuvieron en terreno a fines de hacer relevamientos para poder contribuir con todo lo relacionado al Estado en Tu Barrio, asimismo para implementar políticas públicas a través de SEDRONAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: “ya duplicamos, pasamos el doble de las procuraciones del año pasado”

Lun Sep 17 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular del CUCAIJUY, Héctor Illanes, se refirió a la aplicación de la Ley Justina en nuestro país y provincia, donde la última semana por medio de la Ley 6083, la provincia adhirió. Indicó que Jujuy duplicó las procuraciones este […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes