Artista de la fauna jujeña presenta sus obras en Buenos Aires

Jujuy al día® – Desde las altas y coloridas Yungas, la artista jujeña Cecilia Espinoza, viaja a la Ciudad Buenos Aires e inaugura la muestra de su nueva serie “Rescate y Simbiosis, Ofrendas a la Pachamama».

A partir de la necesidad de transmitir la importancia que tiene aquello que a veces dejamos olvidado, nace la serie RESCATE. Un llamado a la toma de conciencia que se manifiesta a través de la expresión artística para recordarnos que “lo mínimo también es importante”. Esta parte de la serie representa detalles de la exótica y variada fauna jujeña que habita en la zona de las altas Yungas pero alude a todo aquello que es parte de nuestras vidas e ignoramos.

Como complemento de Rescate, surge SIMBIOSIS. Es la caricia, el primer calor, la protección que nos es dada. Materializada en imágenes que nos hablan de la sencillez y la bondad, expresados en el rostro de una mujer de los Valles, de la dulzura y la generosidad, reflejados en la cara de una mujer guaraní de las Yungas, de la historia y la cultura que predomina en la provincia, en el semblante de una mujer protectora de la Puna y la Quebrada.

Ambas componen Ofrendas a la Pachamama.

Cecilia busca, en sus obras, hacer un mínimo aporte para reflexionar sobre nuestro modo de amar en el lugar donde vivimos.

Este viernes 19, a partir de las 18:00 horas, la Casa de Jujuy abre las puertas a toda la comunidad para compartir esta presentación a la cual se le sumará la magia de la música de Los Churkis, otra arista del arte y, juntos, nos sumergirán en un viaje a través de las distancias permitiéndonos sentir la selva jujeña en esta inacabable jungla de cemento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

4ª encuentro de la Red de Municipios Turísticos

Mié Ago 17 , 2016
Jujuy al día® – Más de 30 directores municipales de turismo se reunieron para continuar trabajando en forma conjunta el desarrollo de la actividad en el interior de cada unidad de gestión turística municipal de la provincia. Organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, se cumplió el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes