spot_img

«Mujeres en Escena»: Cuatro noches exitosas

Más leídas

Jujuy al día ®- Finalizó con gran cantidad de público el ciclo de conciertos «Mujeres en Escena» en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Con la presencia de la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Lourdes Navarro; y el Secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar, se desarrolló la última jornada de «Mujeres en Escena».

Desde el jueves hasta el domingo una importante grilla de artistas brilló en el escenario ubicado en Plaza España. Artistas de rock, románticos, folklore y cumbia compartieron con el público presente momentos donde interactuaron con el baile y la música. También con la presentación de drag queen, artistas y autoras de géneros fluidos.

La propuesta tuvo la finalidad de reunir a mujeres cantoras, artesanas, emprendedoras, pintoras y bailarinas de toda la provincia promoviendo la igualdad de género y revalorizando el lugar de las mujeres en el ámbito cultural, buscando la construcción de una sociedad sin estereotipos y con las mismas oportunidades. Así también se da cumplimiento a la Ley N° 27.539 de Cupo Femenino y Acceso de Artistas Mujeres a Eventos Musicales. Normativa que se entenderá que se cumple cuando represente el 30% del total de artistas solistas y/o agrupaciones musicales de la grilla. La gente pudo visitar, durante las jornadas, el Paseo de Emprendedoras y del Mercado Artesanal que ofreció la posibilidad a 24 artesanas de las 4 regiones de la provincia de exponer sus productos a través de sus creaciones artísticas, y así difundir cada una de sus actividades. Las artesanas forman parte del REUNAR (Registro Único de Artesanos de la Provincia de Jujuy) en cumplimiento con la Ley Provincial de Artesanías N° 5122/99 «De Preservación, Promoción y Desarrollo de Artesanías Jujeñas». Es de destacar la presencia de las artistas plásticas Daniela Yazlle y Carola Nicastro que pintaron en vivo y sortearon sus obras de arte entre el público. Participaron funcionarios del Gobierno de la Provincia de Jujuy, diputadas, concejales y autoridades del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género y de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo

spot_img