Iniciaron los cursos de formación docente 2024

Jujuy al día ® – El Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, a través de la Dirección de Educación Superior de la Secretaría de Gestión Educativa, informa a docentes de toda la provincia que, desde hoy miércoles 27 de marzo, inician los cursos gratuitos con puntaje docente. Para acceder a los mismos deberán hacerlo a través de la Plataforma de Formación Docente (https://promace.jujuy.edu.ar). 

En esta primera etapa, la propuesta está destinada a docentes en actividad de los Niveles Obligatorios. Además, se ofrecen dos cursos libres para educadores que estén o no en actividad sólo para el Nivel Primario.  

Es necesario remarcar que todas son formaciones en línea bajo la modalidad auto asistida con una carga horaria de 40hs. cátedra cada una. Las mismas estarán disponibles de marzo a julio.

Los cursos para docentes del Nivel Inicial son: Educar para la diversidad y Programación y Robótica Educativa.

En cuanto al Nivel Primario, se encuentra disponible el curso De la integración a la educación inclusiva. La inclusión como principio de justicia curricular destinado a los docentes en actividad y dos opciones libres: Los desafíos de enseñar a leer y a escribir en los primeros años de la escolaridad y Alfabetización: ¿qué hacemos después del Primer Ciclo?

Y para el Nivel Secundario, la propuesta formativa es Inteligencia Artificial en el aula.

Con el objetivo de lograr una educación de calidad, se informa que próximamente habrá nuevas ofertas de formación para todos los docentes de la provincia.

Por consultas, dirigirse a los siguientes correos electrónicos:

[email protected]@promace.jujuy.edu.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a ladrón en San Pedro

Jue Mar 28 , 2024
Jujuy al día ® – Efectivos del Grupo Especial Motorizado UR2 lograron aprehender a un hombre que no supo justificar la tenencia de una herramienta, por el B° Patricios de San Pedro de Jujuy. Cuando el personal policial realizaba recorridos, divisaron a un hombre, quien al notar la presencia policial […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes