Supervisores y directores de nivel inicial y primario se reunieron en Tilcara

Jujuy al día ® – En la jornada de hoy se concretó en las instalaciones de la Escuela N°7 Domingo Faustino Sarmiento de Tilcara, una reunión de trabajo entre supervisores del Ministerio de Educación y directores de Región II.

El encuentro también contó con la participación de los directores de Educación Inicial y Primaria, y de responsables de Jornada Extendida.

Los objetivos planteados fueron: “Fortalecer los procesos de lectura y escritura desde un enfoque comunicativo de la lengua, mediante la apropiación de estrategias de alfabetización”.

En segundo término: “Socializar los avances de la construcción del Proyecto de Alfabetización Institucional de cada una de las Escuelas de Región II”.

La temática desarrollada fue:

– Estrategias de alfabetización para desarrollar en el P.A.I.

– Análisis de los avances en la construcción del P.A.I.

– Evaluación y ajustes a realizar en la construcción colectiva.

– Lineamientos generales sobre Educación Física.

– Modalidad Jornada Completa y Jornada Extendida (normativa).

La jornada de trabajo que se dividió en dos momentos: el primero con la lectura del cuento “Pata con Dinosaurio”; Reflexión acerca de la importancia de ser mediadores de lectura; Diseños de itinerarios lectores para Nivel Inicial y Primario y análisis de diferentes estrategias de alfabetización.

En el segundo momento: Revisión de la Normativa para las Escuelas de Jornada Completa y Jornada Extendida; Recomendaciones y lineamientos generales del Área de Educación Física; Socialización de los avances en la construcción del P.A.I.

Finalmente realizaron una conclusión en relación a los indicadores proporcionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jubilados: cuánto se espera que cobren en abril según el decreto que prepara el Gobierno

Dom Mar 24 , 2024
Hasta que el DNU no se publique no se conocerá la letra chica del mecanismo de movilidad, pero funcionarios y trascendidos de despachos oficiales permiten estimar a cuánto llegará la suba Jujuy al día ® – El Gobierno prepara en estas horas un decreto de necesidad y urgencia para implementar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes