San Antonio: Jornada de prevención en violencia de género

Jujuy al día ® – En la oportunidad, desde el Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades, se dio a conocer el trabajo que se realiza en toda la provincia en prevención de la violencia por motivos de género, a través de capacitaciones y talleres de formación que permiten conocer los tipos y modalidades que existen de violencia hacia mujeres y personas del colectivo LGBTIQA+, identificarlas y solicitar ayuda.

Para ello, el Gobierno de Jujuy cuenta con 19 Centros de Atención a Mujeres en Situación de Violencia distribuidos en todo el territorio, integrados por profesionales que analizan cada caso y dan continuidad al proceso necesario para su recuperación, asistencia y acompañamiento desde la psicología, el trabajo social y el asesoramiento legal de ser necesario. Todos estos servicios son gratuitos y la atención es confidencial.

En la ocasión, se promocionó la línea gratuita provincial 0 800 888 4363 de urgencias o por consultas sobre casos de vulnerabilidad. Funciona las 24 horas todos los días del año.

Es de destacar que el Centro de Atención a Mujeres en Situación de Violencia de San Antonio se encuentra ubicado en Prolongación Belgrano esquina Sargento Cabral del barrio Guillermo Snopek. Participaron de esta jornada operadores de Adultos Mayores, Trabajadores y Trabajadoras Sociales pertenecientes a la Municipalidad de San Antonio, referentes de Desarrollo Social y del Área de la Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Biblioteca Artekis: Jornada de lectura revalorizando la figura de El Quijote de la Mancha

Sáb Mar 23 , 2024
Jujuy al día ® – Biblioteca Artekis, en el marco de su proyecto institucional alfabetizador, llevó adelante en Plaza España un encuentro con niños con el objetivo de fomentar la imaginación, exaltando las características del personaje y sus valores. Natalia Recalde, referente de Biblioteca Artekis, al respecto, señaló que en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes