«Ojalá se pudran en la cárcel y que paguen»

Jujuy al día ® – Los restos del jujeño Fernando Reyes fueron sepultados en la provincia de Jujuy y su familia comenzó un nuevo capítulo de una historia de duelo que comenzó en diciembre de 2022 en La Ciénaga, departamento Belén.

Los restos fueron trasladados esta semana y ya descansan en su Pampa Blanca natal.

Por el crimen están detenidas tres personas. Su expareja Danna Martínez, también oriunda de Jujuy, fue imputada por “homicidio triplemente calificado por alevosía, por mediar una relación de pareja y por el concurso premeditado de dos o más personas”, mientras que Simón Toranzos y Maira Villagra fueron imputados por “homicidio agravado por alevosía y concurso premeditado de dos o más personas”.

Diego Reyes, hermano de Fernando, explicó: «Danna Martínez se maneja con una frialdad total, porque cuando pasó todo esto, vino a mi casa en febrero del 2023. Quería saber si nosotros sabíamos algo sobre lo que había pasado. Ella nos dijo que mi hermano se fue a trabajar a La Rioja y de ahí a Buenos Aires. Luego nos enteramos del hallazgo de estos restos óseos y que posiblemente se podría tratar de mi hermano».

«Mi familia quedó destrozada. Con mi papá somos los que estamos realizando todos los trámites. Siento mucha bronca por no haber escuchado o creído el mensaje que nos llegó por parte del amigo de Fernando. Bronca por todo lo que hizo esta mujer de quebrar a una familia y dejar a dos chicos sin su padre», agregó.

«Entre todo lo malo pudimos traer sus restos que hoy (por ayer) se están velando en Pampa Blanca. Después del velatorio tengo que volver a Belén, Catamarca, para seguir con los trámites para ver cuándo se inicia el juicio», manifestó.

Consideró además que «la causa parece encaminada», donde «son tres las personas detenidas. Danna Martínez, la expareja de mi hermano, su pareja actual que es Toranzo y otra mujer de apellido Villagra. El año pasado en el mes de noviembre se hizo un careo y me llamó mi abogado Fabricio Segovia, informándome de esto. Ahí es donde se quiebra la amiga de Martínez, Villagra, relatando a la fiscal cómo fue el asesinato del cual ella no participó, pero que observó cómo fue todo».

Para finalizar y en representación de su familia, el hombre advirtió: «Ahora solamente esperamos que se haga justicia, que se pudran en la cárcel y que paguen por todo lo que hicieron. Por circunstancias de la vida se tuvo que ir lejos y lo tuve que traer en un cajón».

Crimen

El homicidio de Reyes se conoció en mayo de 2023. El 6 de aquel mes fue arrestada Martínez, luego de que un amigo de Reyes denunciara su desaparición ante la Policía de Belén.

Ese día, la Policía realizó rastrillajes y encontró restos óseos que fueron analizados y se confirmó que eran humanos. El hallazgo se produjo en La Ciénaga, en cercanías del domicilio en donde vivía Reyes junto a Martínez y sus dos hijos. La mujer había dado diferentes versiones sobre el paradero de su expareja.

En primer lugar dijo que éste había viajado a La Rioja por trabajo y luego le manifestó a la Policía que se había trasladado a Jujuy -de donde ambos son oriundos- porque uno de sus hermanos había fallecido.

Fue detenida y poco después confesó haber cometido el crimen de Fernando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Milei elige a los gobernadores para la guerra y para la paz

Sáb Mar 9 , 2024
Las provincias llegarán a la Casa Rosada con una larga lista de reclamos JUjuy al día ® – El ascenso de Javier Milei es, vaya novedad, una estación más del largo camino de los partidos políticos hacia la irrelevancia. El Presidente confirma eso cada vez que elige como interlocutores a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes