Jujuy al día ® – Personal de la Comisaría 1° de esta capital descubrió esta tarde un “hurto agravado por escalamiento” luego de que un sujeto escaló una reja de 1,80 metros de alto en un domicilio de Alvear al 900 para robar una manguera.
Todo se descubrió porque este hombre vestido con remera negra y pantalón marrón –al parecer con ganas de seguir quedándose con objetos ajenos- pretendió en plena siesta ingresar a otro domicilio de la misma cuadra pegando violentos golpes a la puerta.
Rápida de reflejos, la mujer observó con las cámaras de seguridad de su vivienda las maniobras del sujeto que tenía una manguera en la mano, y que era de sus vecinos, tras lo cual decidió llamar a la policía, según pudo saber NoticiasNet de fuentes dignas de crédito.
El personal actuante logró establecer que la manguera que portaba fue sustraída a una pareja de ancianos, y justo en el momento del procedimiento se hizo presente un familiar de los adultos mayores, quien denunció que ese elemento se encontraba en el patio frontal al que accedió saltando las rejas.
Una vez identificado, se determinó que el sujeto es de origen jujeño de 25 años, y de profesión jornalero, y luego de ser enviado a la unidad policial, el fiscal en turno, José Chirinos, dispuso su detención a la espera de sus antecedentes.