Violencia Digital: conversatorio con equipos de Educación

Jujuy al día ® – El Consejo Provincial de la Mujer junto con el Ministerio de Educación, articulan esfuerzos para abordar la Violencia Digital en la Provincia.

Equipos del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género compartieron un conversatorio sobre la Ley Olimpia, recientemente sancionada en nuestro país, que incluye a la violencia digital entre las modalidades de violencia contra las mujeres, enmarcada en la Ley 26.485, e incorpora como objeto de la ley el respeto de la “dignidad, reputación e identidad, incluso en los espacios digitales”.

La charla estuvo a cargo del director de Políticas Culturales para la Igualdad, Franco Dorado, y de la directora de Igualdad y Diversidad Sexual, Débora Sosa, con la participación del secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano, y otros referentes de áreas del Ministerio de Educación, con el propósito de socializar conceptos, concientizar y prevenir casos de violencia de género, enfocados en la violencia digital o telemática.

Asimismo, se abordó el tema de la violencia digital que también afecta a niños y niñas, adolescentes y jóvenes que transitan sus estudios en los distintos niveles educativos, por lo que resulta menester conocer las herramientas legales y técnicas para detectar y abordar una situación de abuso de manera rápida y eficaz.

En ese sentido, ambos organismos continúan mancomunando esfuerzos para la prevención de todo tipo de violencia; diseñando políticas públicas de prevención, a través de la sensibilización y la formación en la temática, y dando cumplimiento a la amplia normativa internacional, nacional y provincial que garantiza el derecho de mujeres y personas de la diversidad sexual a una vida libre de violencias y discriminación. Además, los referentes brindaron información acerca del trabajo que viene desarrollando el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, el cual cuenta con 19 Centros de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia y el primer centro de Atención Integral a la Diversidad, que otorgan asesoramiento legal y acompañamiento integral de manera gratuita. Finalmente recordaron a la población que existe la línea directa provincial, la cual también es gratuita y confidencial, denominada “Podemos Hablar: Jujuy te escucha” que funciona las 24 horas del día, durante todo del año. En casos de urgencia debe comunicarse al 0800-888-4363.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los sorprendieron intentando robar una moto

Sáb Ene 13 , 2024
Jujuy al día ® – En la madrugada de ayer, cuando personal motorizado efectuaba recorridos preventivos por el casco céntrico de San Pedro, fueron alertados vía radial que en barrio Horacio Guzmán, los vecinos habrían sorprendido a un masculino intentando sustraer un motovehículo 110cc marca Corven Energy, color negra. Rápidamente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes