Destacada muestra de nivel inicial en San Pedro

Jujuy al día ® – En la plaza central ” General Manuel Belgrano” de la ciudad de San Pedro de Jujuy se llevó a cabo la Muestra Pedagógica de Experiencias Innovadoras correspondiente a región IV del Nivel Inicial.

Estuvieron presentes la directora de dicho nivel, Carolina Lui Saravia y las supervisoras zonales Adriana Milena y Liliana Molina.

La muestra contó con la participación de las siguientes instituciones:

JI N°51, JIN N°32, Escuela N°318, JIN N°25( ESC.N443), Jardín Santa Teresita, JI N°50, JIN N°38, JIN N°26, JIN N°33, JIN N°6, Escuela 98, Colegio Católico Jesús Maestro, Jardín Sueñitos del mañana, Jardín Conejín 1 Y 2 y el JIN N°39.

Carolina Lui Saravia agradeció la invitación y aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo articulado que se realiza entre niñas, niños, docentes y familias, ya que “una muestra pedagógica lleva muchísimo tiempo de organización, es por ello que reconozco esa labor “. También valoró la importancia del Nivel Inicial como primer eslabón en el sistema educativo e instó a las docentes “a seguir trabajando desde la pedagogía de la ternura y la escucha permanente”.

A su turno, la supervisora Molina expresó: “es un placer compartir estas lindas experiencias en dónde los sujetos son sujetos protagonistas y donde se evidencia que en la región se trabaja con los equipos territoriales y el desarrollo de esta muestra permite que la familia y la comunidad vean lo que los estudiantes hacen y así revalorizar el nivel”, concluyó.

La propuesta permitió la exposición desde producciones gráficas hasta instrumentos construidos con elementos caseros, palos,  latas, chapitas de gaseosa entre otros, también se generaron diferentes espacios con alfombras y almohadones para la  lectura de cuentos, en consonancia con las propuestas desarrolladas de alfabetización Inicial y los trayectos formativos de PROMACE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de recursos a personas recuperadoras del proyecto GIRSU

Jue Nov 23 , 2023
Jujuy al día ® –  Las ministras de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, y su par de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, hicieron entrega de recursos a personas ex recuperadoras que prestan servicio en las Plantas de tratamiento de residuos construidas a instancias del Proyecto GIRSU Jujuy. La asistencia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes