Muestra educativa pone en valor la donación de sangre

Jujuy al día® – La iniciativa busca crear un espacio  de reflexión  y concientización  en torno a la donación de sangre de manera  voluntaria.

La muestra comenzará el 26 de abril en las instalaciones de la Escuela Nº 12 “Bernardo Monteagudo”  a partir de las 10 de la mañana, previo acto protocolar.

Los expositores serán los alumnos  del establecimiento en los niveles inicial y primario, y lo harán a través de diferentes stands donde expondrán sus conocimientos  con respecto a los procesos de hemoterapia , donación de sangre, valores, el camino de la unidad de sangre y  para que se utiliza  la sangre. En otro stand se informará con respecto a células madre, para qué se utilizan y el registro nacional de donantes de células madre.

En el último stand se mostrara el trabajo que se realiza en las escuelas de nuestra provincia mediante los concursos de “Trofeo de la Vida” y “Garabatos de Vida”; consiste en la elaboración de afiches creativos  realizados por niños.

La muestra es organizada por el Área de Salud Escolar de la Secretaría de Equidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Municipalidad tendrá su Centro de Monitoreo y Control de la Economía Social

Mié Abr 26 , 2017
Jujuy al día® – La ciudad contará desde mayo con un Centro de Monitoreo y Control de la Economía Social (CEMCES), donde se podrá recabar datos de habilitaciones comerciales, precios y lugares de expendios, así también se podrá obtener los índices de la canasta básica. En el día de hoy, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes