Jujuy: 10 años de prisión a un sujeto que abuso sexualmente de una menor en Alto Comedero

Jujuy al día ® – El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a la pena de 10 años de prisión de ejecución efectiva a un hombre, L.G.M., por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso Sexual con acceso carnal”.

 Para así resolver, los jueces hicieron lugar al acuerdo alcanzado por el Fiscal, el acusado y su abogado defensor en el marco del procedimiento de Juicio Abreviado. Además, le impusieron al condenado la obligación de realizar tratamiento psicológico carcelario específico en violencia de género, ello, por el plazo que estime el profesional en psicología interviniente bajo el control de la Oficina de Control y Probation del Ministerio Público de la Acusación.                                                                            

 El veredicto fue dictado ayer 14 de noviembre del corriente año, por el Tribunal integrado por los jueces Dres. Salvador Gustavo Ortiz – presidente de trámite- y Luis Ernesto Kamada, y la jueza Dra. Cecilia Sadir; secretaría a cargo del Dra. Analía Savio Abraham.

Acusación                                                                                                                              

De acuerdo con el requerimiento de la Fiscalía el hecho por el cual L.G.M. fue condenado tuvo como víctima a una menor de edad que cursaba el segundo grado de la escuela primaria. 

El ilícito ocurrió, sin poder precisar fecha y hora exacta, en una vivienda ubicada en un asentamiento de Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, donde el acusado abusó sexualmente de la niña.

Procedimiento especial                                                                                                     

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 411 del Código Procesal Penal de la Provincia – Ley N.º 6.259 -, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el acusado expresó su conformidad sobre la existencia del hecho y su participación en el mismo, y se alcanzó un acuerdo entre el Fiscal y el imputado asistido por su abogado defensor. Como Fiscal ante el Tribunal se desempeñó el Dr. Walter Rondón, mientras que la querella estuvo a cargo de la Dra. Natacha María del Valle Freijo.                          

La defensa técnica del enjuiciado fue ejercida por el Dr. Roberto Carlos Alemán Laureano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asesoran en programas Hay Equipo y Clubes en Obra

Mié Nov 15 , 2023
Jujuy al día ® – Las instituciones deportivas interesadas en conocer los programas deberán presentarse el jueves 16 de noviembre a las 17 horas en el CePAM calle Alvear 1152. El ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación convoca a instituciones deportivas de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes