Se encuentra disponible la encuesta digital de Personas Quechua/Guaraní Hablantes

Jujuy al día ® – Se encuentra habilitado el Relevamiento digital de Personas Quechua/Guaraní hablantes que está a cargo de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) en coordinación con el Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas.

El Relevamiento consta de una encuesta digital dirigida a personas Quechua/Guaraní hablantes de la provincia de Jujuy. El cuestionario se encuentra alojado en la página web de Dipec Jujuy y permite responder todas las preguntas desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet.

El objetivo principal es identificar hablantes de lenguas indígenas con el fin de formular e implementar políticas públicas. De esta manera, se podrá proporcionar información sobre la situación actual de los hablantes de lenguas aborígenes en la provincia a los programas de revitalización lingüística, a las comunidades aborígenes, a los organismos públicos y a la sociedad en general.

El cuestionario consta de 25 preguntas, principalmente para comprender: información sociodemográfica (edad, género, lugar de nacimiento, lugar de residencia, etc.), nivel educativo, comunidad a la que pertenece, grado y área de uso de la lengua, nivel de herencia intergeneracional. Razones y motivaciones para la enseñanza, si se enseñan en las escuelas de su comunidad y sugerencias para revitalizar las lenguas indígenas.

La encuesta se realizará de forma virtual y de forma presencial. El relevamiento de forma presencial será realizado por equipos técnicos en coordinación con las comunidades. La información de la encuesta digital se encuentra protegida mediante protocolo de seguridad. El enlace para completar el cuestionario es el siguiente: https://dipec.jujuy.gob.ar/relevamiento-de-personas-quechua-hablantes-y-guarani-hablantes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se busca a Ariatna Lourdes Chorolque

Sáb Nov 4 , 2023
Jujuy al día ® – El Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC), informa que se busca a ARIATNA LOURDES CHOROLQUE, de 16 AÑOS . Se encuentra desaparecida desde el 03/11/2023, la denuncia fue radicada el 04/11/2023, con domicilio en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes