Ingreso a 1° año 2024: se asignó el «momento» a los 39 colegios con sobredemanda

Jujuy al día ® – Se realizó la primera instancia de asignación y distribución de vacantes para el ingreso a primer año de escuela secundarias públicas estatales, con sobredemanda.

En total participaron 39 establecimientos de toda la provincia, en base al sistema de asignación y distribución que determinó un “momento” de preinscripción para cada escuela/colegio.

¿Qué significa el momento? Es la asignación de día, hora, minuto y segundo a cada escuela/colegio, dentro del periodo de preinscripción cumplido entre el 23 y 27 de octubre.

El acto de asignación del “momento” se cumplió hoy, 1 de noviembre, en un salón de INPROJUY, mediante bolillero, transmitido por el canal de YouTube del Gobierno de Jujuy, y con la presencia del Secretario de Gestión, Federico Medrano; el Director de Educación Secundaria, Sergio Sajama y equipos técnicos informático/pedagógicos.

De acuerdo al cronograma establecido en la Resolución 288-E-23, el día martes 7 de noviembre podrán visualizar en la página de Ingreso a Primer Año, el listado de preinscritos asignados en cada establecimiento, para poder así iniciar la confirmación de inscripción en cada escuela, de manera presencial, del 8 al 13 de noviembre.

Quienes no figuren en las listas publicadas el 7 de noviembre, tendrán una segunda instancia de preinscripción, para lo cual podrán elegir dos escuelas/colegios cuyas vacantes se asignarán con el mismo sistema. Las escuelas con vacantes se publicarán el 17 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde 2015, Jujuy duplicó su producción minera

Jue Nov 2 , 2023
Jujuy al día ® – Junto a la celebración por el Día del Minero, realizaron una jornada para visibilizar los trabajos que lleva adelante Jujuy en la materia. En el marco de la celebración del Día del Trabajador Minero, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción realizó una jornada para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes